CSI·F acusa al Sescam de despedir a trabajadores no fijos y privatizar servicios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) rechazó el martes en la mesa sectorial la Orden de plantillas orgánicas que supone la extinción de 13 categorías laborales y la amortización de numerosas plazas de personal no sanitario. Según el sindicato, «tras dos años de inoperancia, el SESCAM convocó de manera precipitada y con alevosía, sin negociación real, ya que las mesas técnicas previas han sido una farsa y los estudios presentados por el SESCAM carecen de rigor y confianza».

Para CSI·F, «el fondo del asunto no es otro que cesar trabajadores no fijos y privatizar servicios». Por ello, CSI·F «votó que no, pidió la suspensión total del documento y ofreció a una negociación seria y rigurosa basada en el estudio de las cargas de trabajo y el análisis de las funciones de cada categoría».

CSI·F también rechazó el documento de plantillas de gestión y servicios, «negando la validez de los estudios previos presentados por el SESCAM, confundiendo funciones y categorías». Para el sindicato independiente, «dichos estudios no han estado basados en elementos como cargas de trabajo y dispersión, fundamentales para conocer el número de trabajadores que se necesitan».

CSI·F considera «bochornoso» el tratamiento del SESCAM en la mesa sectorial hacia sus trabajadores y «el ninguneo a sus representantes». «El sindicato no tuvo otra opción que abandonar la mesa ante una farsa prevista únicamente para amortizar plazas y despedir a numerosos trabajadores, advirtiendo que cuando ésta nueva agresión se apruebe, CSI·F estudiará llevar a los tribunales de justicia este último atropello a los derechos de los trabajadores del sector sanitario público en Castilla-La Mancha», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img