El PSOE de Villarrubia denuncia que la alcaldesa «sigue recortando» con la desaparición del día del abuelo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villarrubia señala en nota de prensa que «al PP le ha faltado tiempo para salir en prensa aplaudiendo la desaparición del día del abuelo argumentando que la cuantía económica destinada para los actos programados para este día, se destinen para que alguna de las familias, inmersas en situación de Emergencia Social, se les dé un trabajo temporal a través de los planes de empleo local”.

En opinión de los socialistas, la Alcaldesa vende otra vez humo, “porque nuestros mayores se merecen ese día y más como un reconocimiento por todo lo que han luchado, por el sacrificio de toda una vida que nos ha dejado un país, una tierra y una sociedad mejor a sucesivas generaciones”.

El PSOE incide en que «se trata de un colectivo muy importante que ahora, además, es el sostén fundamental básico de muchísimas familias que lo están pasando mal, y que están viendo cómo se les ataca a través de la subida de impuestos, de las restricciones en la sanidad, que se les obliga a pagar por encima de sus posibilidades,…y como pago a ese nuevo esfuerzo, la alcaldesa del PP, Encarnación Medina, les quita su día».

Habitualmente este día se celebraban diversas actividades, manualidades, juegos etc. para concluir en una merienda que compartían abuelos y nietos. “Sra. Medina tanto cuesta organizar este día para nuestros mayores?¿Quizá no se lo merecen? Sra. Medina el problema no lo tiene usted con el PSOE sino con los ciudadanos de Villarrubia”, manifestaba el viceportavoz del grupo socialista.

Negativa de la alcaldesa a celebrar los plenos Municipales

En otro orden de cuestiones, el Grupo Municipal Socialista denuncia también la vergonzosa situación que se está dando en Villarrubia de los Ojos en lo que se refiere al funcionamiento institucional del Ayuntamiento. Así, se refiere a la negativa de la Alcaldesa a celebrar sesión ordinaria de Pleno en la fecha prefijada, cuestión que a juicio de los concejales socialistas, lesiona el derecho fundamental de participación en los asuntos públicos, recogido en el art. 23-CE, así como en la STS de 9 de Junio de 1988.

Recuerdan los socialistas que presentaron una moción que proponía la celebración de las sesiones plenarias una vez al mes, que fue aprobada por el Pleno Municipal, y que por lo tanto, es de obligado cumplimiento. Sin embargo, la alcaldesa no sólo incumple el acuerdo plenario respecto de la convocatoria mensual de los plenos, sino también la obligatoriedad que conforme a la ley tiene de convocar sesión plenaria al menos una vez cada dos meses a razón del número de habitantes de la localidad, circunstancias que en ocasiones tampoco ha respetado.

Para los socialistas, el comportamiento de la Alcaldesa del PP, Encarnación Medina, constituye un obstáculo al derecho que los ciudadanos tienen, en este caso por medio de sus representantes legítimamente elegidos, a participar en los asuntos públicos, “no existe obstáculo mayor que negar a los Concejales la posibilidad de actuar a través de los órganos cuyas decisiones determinan vida municipal, máxime si como en el presente caso, hay establecida una periodicidad para las sesiones plenarias ordinarias”, considera el viceportavoz del PSOE municipal.

El viceportavoz piensa que de este modo también se impide la labor de fiscalización y control del gobierno tanto por parte de la oposición como por parte del máximo órgano de la corporación que es el pleno: «¿acaso la señora Medina tiene miedo a la labor de control de la oposición? ¿O es que pretende ocultar algo a la ciudadanía, además de su ineficacia en la gestión?».

Así las cosas, el PSOE de Villarrubia de los Ojos exige a la alcaldesa, que tiene la competencia de convocar las sesiones plenarias, el respeto a los ciudadanos, a los miembros de la Corporación y a la propia ley. El respeto a las decisiones tomadas por el pleno de la corporación y en este caso en concreto, la convocatoria de los plenos con la periodicidad aprobada, que aplique la norma y respete el derecho fundamental a la participación en los asuntos públicos que recoge nuestra Constitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img