Pablo Alborán, Camela, Daniel Diges y el cantaor Ricardo Fernández del Moral, cartel de ‘Daimiel en Concierto 2013’

Daimiel Noticias.- Camela, Daniel Diges y el cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, se suman al pelotón de artistas que conforma ‘Daimiel en Concierto 2013’ y que encabeza el malagueño Pablo Alborán. El malagueño es la principal apuesta para conmemorar el 25º aniversario de ‘Daimiel en Concierto’.
Daimiel en Concierto 2013
De hecho, la venta de entradas para su cita en el municipio ciudadrealeño está despuntando ya que “estadísticamente va por encima de conciertos similares”. Así lo ha confirmado Agustín Lozano, responsable de Producciones Lozano, durante la rueda de prensa para presentar los eventos musicales que el Ayuntamiento ha organizado con motivos de sus fiestas patronales del 31 de agosto al 5 de septiembre. “Este concierto es el mejor homenaje para transmitir esperanza coincidiendo el 25 aniversario de un indicador de estas características”, comentó.

El planteamiento para celebrar estas bodas de plata es seguir manteniendo el listón de ‘Daimiel en concierto’, comentó durante la presentación el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. “Sin duda una seña de identidad propia y sinónimo de calidad, repercusión, y de ser un punto neurálgico y estratégico de espectáculos punteros”, resaltó.  Al tiempo que citó algunos de los cerca de 140 conciertos que se han subido al escenario del Auditorio Municipal hasta la fecha, Sierra remarcó que “artistas, grupos y público se van con gran satisfacción de Daimiel”.

Para la presente edición se ha perseguido aplicar criterios de “buena gestión” y “austeridad”, sin perder de vista lo que “llega al público” con cuatro conciertos que, dijo, “se acoplan a la perfección”, ya que van dirigidos a un “gran abanico de público, con perfil diverso, en función no sólo a gustos musicales, sino mirando también las edades, los estilos y géneros musicales y la propia entrada”, apostilló.

De esta manera, Pablo Alborán llegará al Auditorio Municipal el 31 de agosto a las 23:00 horas. El precio de la entrada anticipada es de 25 euros. Al día siguiente, y de forma gratuita, actuará Planeta 80, con un espectáculo que rinde tributo a los grandes éxitos musicales de los años ochenta y noventa. La música continúa con la actuación, el 2 de septiembre a las 22:00 horas, del cantaor y guitarrista flamenco Ricardo Fernández del Moral. Daniel Diges tomará el relevo el 3 de septiembre a las 23:30 horas en la Carpa del Auditorio, al igual que las dos anteriores propuestas. También tendrá entrada libre. Un día después será el turno de Camela. Para este concierto se ha establecido una entrada de un euro que irá a beneficio de Cruz Roja Daimiel.

‘Daimiel en concierto’ estará flanqueado por el espectáculo infantil musical Zascanduri, el 30 de agosto a las 20:30 horas, y por el 41º Festival de Música Folk Tablas de Daimiel, previsto para las 22:00 horas del 5 de septiembre, en el que actuarán la agrupación local Puente Viejo y los tomelloseros Medio Siglo. Asimismo DJ Valdi estará pinchando en la Zona Joven el día 30 a partir de las 2.00 horas.

Días antes, el 24 de agosto, tendrá lugar, también en el Auditorio Municipal, el VIII Brujas Festival, con las actuaciones de Hamlet, los Tiki Phantoms, Rise to Fall y los grupos locales Celula y Daimiel Hip Hop Showcase.

“Espero que disfrutéis de sus inmensas posibilidades turísticas y, en los próximos días, aprovechando nuestras fiestas, paséis y conozcáis sus gentes, y, por supuesto, sintáis sus conciertos”, concluyó Sierra.

Se cierra así una serie de propuestas que pretenden dar continuidad a la etiqueta que ha logrado reunir “a los mejores en su género” bajo el paraguas de ‘Daimiel en Concierto’. Leopoldo Sierra también quiso tener palabras de agradecimiento para el ganador del año pasado de la prestigiosa Lámpara Minera del 52º Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión, el daimieleño Ricardo Fernández del Moral, quien se colocó, con esta hazaña, a la altura de verdaderos mitos de este concurso. El cantaor y guitarrista correspondió la invitación y el agradecimiento. El propio artista, testigo directo durante la presentación, agradeció su inclusión en Daimiel Concierto, al que pondrá el “acento y el punto flamenco”. “Esa noche quiero devolver a mis paisanos y daimieleños todas las muestras de cariño y afecto que he recibido en la calle a partir del premio de la Lámpara Minera y de la forma en la que sé hacerlo: con mi guitarra y mi cante”.

Por su parte, el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, consideró que ‘Daimiel en concierto’ ha logrado dar un pequeño giro con la intención de agradar al mayor público posible y ajustándose a las posibilidades económicas actuales. En su opinión, el cartel es “variado” y “accesible” con una programación prácticamente gratuita en su mayor parte teniendo muy presente aspectos como la sostenibilidad y austeridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img