Inicio » Puertollano

Ciudad (PP) recrimina a la nueva alcaldesa de Puertollano que aún no se haya reunido con los grupos políticos

- 7 agosto, 2013 – 14:2322 Comentarios

La diputada regional y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Puertollano, María José Ciudad, ha instado a la nueva alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, a que “empiece a cumplir sus promesas”, ya que, entre otras cuestiones, “aún no se ha producido el encuentro entre grupos políticos, que declaro ella misma en su toma de posesión”, ha señalado.
Ciudad
Ciudad ha dicho que la alcaldesa, aunque tomó posesión el pasado día 31 de julio, “lleva ya actuando como regidora desde que dimitió el anterior alcalde, Joaquín Hermoso, quince días antes, justo en el momento en que fue elegida por su partido, el PSOE, para sustituirle y sabiendo que IU anunció en ese momento que se abstendrían, por lo que ya sabían que saldría elegida”.

Ciudad lamenta que Fernández “ha tenido tiempo para, por lo menos, haberse reunido con los grupos municipales, tal como había anunciado en su discurso de investidura, además de que ya se deberían conocer los componentes del nuevo equipo de Gobierno, tanto en su composición como en las funciones”.

Para Ciudad “no es de ser responsable esperar a septiembre, tal como ha argumentado la alcaldesa, para anunciar cuáles van a ser las líneas generales que van a conformar su acción de Gobierno”, y más tras las declaraciones de Fernández, “que afirma haber tenido un cursillo intensivo de quince días para ocupar su puesto en la alcaldía”.

La dirigente ‘popular’ ha indicado que Puertollano tiene un “grave problema” con la deuda municipal, “que ellos mismos han generado, con su política derrochadora, con 2.000 euros por habitante y 100 millones de euros en total, algo a lo que hay que dar solución cuanto antes y esto solo se consigue trabajando”.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • feger dice:

    vete de vacaciones hija!

    ah no, que llevas de vacaciones toda la legislatura.

    Perdon.

  • Parado 6000 dice:

    Quiero darle mi opinión a la Sra.Ciudad.
    Con respecto a lo escrito en este medio,dice que la nueva Alcaldesa en su toma de posesión dijo que tendría una reunión con los demás grupos,y ya se pone impaciente, impaciente estamos los parados por el compromiso que a adquirido de crear empleo ella y su partido(PP).Ahora bien yo le preguntaria a Ciudad que a hecho uds, por los ciudadanos de Puertollano,uds, tambien juró defender los intereses de los ciudadanos y veo que Puertollano sigue creciendo,pero en paro,uds sra Ciudad tiene reuniones con Cospedal al menos una vez al mes,¿hablan algo para bien de Puertollano?,le recuerdo que lleva algunos años de politica, y de diputada 2 años y los puertollaneros a uds, tampoco le vemos que haga nada por nosotros.
    Con respecto a la politica derrochadora decirle que todos los grupos politicos y sindicatos son culpables, en el Ayuntamiento y en FUNDESCOP,como dirigentes y oposición, y como responsables de una agencia donde se a gestionado, suelo y dinero.
    Pidale uds Sra Ciudad una reunión a la Presidenta de la región,que le acompañe la Alcaldesa y diganle las dos, que pasa con Puertollano, que hay que buscar una solución que está muerto.
    Y una vez se le dé solución a está nuestra ciudad(Puertollano),den todas las ruedas de prensa que quieran o puedan, que nosotros despues de venir de trabajar las leeremos encantados.
    PONGANSE LAS PILAS y demuestrennos que son capaces de ganarse el sueldo que cobran.
    Por cierto y por si les es de ayuda y para que no se enfaden llevense a la reunión al otro grupo que queda y a los sindicatos.

  • Hablando de promesas dice:

    Recuerda su señoría las promesas que usted hizo en nombre PP en campaña electoral, Virtus… chaparon y no ha pasado nada, el apoyo que el gobierno local recibe de ustedes para dipalidar cuartos, con el voto a favor o con abstenciones y ahí no pasa nada, esta última partida por ejemplo, los 600.000 € del CD Puertollano,y mucho hablar pero no hace nada de nada, … en las mesas de contratación también está usted o su partido y ya estamos hartos de ver lo que pasa y quienes se llevan las adjudicaciones.

    Siga de vacaciones que no se la echa de menos, será por eso por lo que la alcaldesa no se quiere reunir con usted, porque ya sabe que le seguirá el guión que le plantee.

    Sra. Ciudad creo que se equivocó de partido y usted tendría que haber militado en el PSOE, posiblemente así hubiese llegado a ser alcaldesa, que es lo que siempre ha querido, al paso que va creo que jamás llegará a serlo con el debilitado PP que está dejando. Ese es su gran mérito cargarse el PP de Puertollano, además de contribuir con su falta de acción a la ruina de la ciudad industrial más importante de Castilla La Mancha.

    ¿Para hablar de Puertollano se tiene que ir a Ciudad Real?, ¿a caso esas inútiles ruedas de prensa, que no sirven para nada, por deferencia a sus votantes no las puede usted dar en Puertollano?, así demuestra usted lo mucho que le importa esta ciudad.

  • DEUDA dice:

    María José, se te olvida que este es tu 2º mandato al frente del PP en este ayuntamiento, a propósito de la “deuda”, además de decir tontería tras tontería, pues no haces más que eso, has hecho algo productivo y eficiente, para impedir que haya ido creciendo mas y mas en estos años, más bien poquito, por no decir nada.
    Quien mira hacia otro sitio para no ver lo que tendría que ver, también ha de compartir culpas en tan grave situación, este pensamiento lo comparte mucha gente, son comentarios que están en la calle, de mucha gente desencantada con el PP que tenemos y que no nos merecemos, gracias a tí también.
    Empieza por hacer crítica contigo misma, como oposición nula que eres, peor imposible. La gente está hasta el moño de oir despotricar a los politicos y que no hagais nada, más que eso, pero si cobrar a final de mes.
    Por cierto, quien quiere hablar lo consigue, si todos los días vas al ayuntamiento, seguro que encuentras la ocasión para hablar aunque no te convoquen para ello.

  • Juan López dice:

    Alegra ver a los pollitos salir del gallinero.
    Rueda de prensa de la que prensa los sentidos de los que tienen que atender a sus manifestaciones.
    Ahora viene a quejarse de que la tapia que sigue al muro (que por estos foros dicen) le dijo que iba a hablar con ella, y no ha venido. !Madre del amor hermoso¡ Supongo que como buen político (perdone lo de buen, espero que no me denuncie por difamarla) hará usted el paripé de sentirse ofendida, Ohh my god!!!
    Para qué quieres hablar con Mayte, ¿para hablar de ropita?
    Llegáis a algo más de eso. Si habláis de política, ¿de lo dulce que está la comida del pesebre?
    ¿De verdad piensas María José que somos idiotas o imbéciles?
    Juntarte a hablar con un ente transparente, Joaking creo que pareciera translúcido según otros del foro, pero Mayte, Mayte es transparente. Como tú, bonica, transparente, y se ve que no sois capaces de sumar una idea eficiente juntas.
    Ponte a mirar las cuentas y bueno, primero lava tu imagen, reconoce qué te tiene atada de pies y manos para no denunciar de verdad lo del síndico de cuentas, qué te amordaza para denunciar la corrupción que conocen desde expresidentes con cabezita de algodón, hasta exalcaldes pasando por empresarios amigos tuyos, preséntate o manda a alguien a presentarse a las mesas de contratación. Quién te paga el sueldo además de los puertollaneros, todos, no solo los que te votaron, todos; quién te paga para que no vayas a las mesas de contratación, quién te paga para que no abras la boca nada más que para decir perogrulladas, quién te paga para que no controlaras la plaga bíblica que echaron a patadas los de la calle aduana y los de Toledo, quién te paga además de los ciudadanos para la investigación virtus, permitir un autobús fantasma por 150.000€ al año, permitir construir edificios mal, gastar mil millones de pesetas en el Terry, monumento al Puertollano hermosita, una escombrera, el palacio de Cangrejos, el Cerrú para luego dejar descender a 3ª al equipo para el cual se le construye un campo de 2ª división,desmantelar una Escuela de Danza de calidad y matrícula envidiable, una Banda inigualable de 133 años de una manera miserable, construir una plaza de toros que cursis como estos agrimensores le llaman “coso polivalente” (seguro que después de excretar esta parida se tomó el día libre, luego le dicen en los foros hortera y se molesta)para dar dos corridas y dos conciertos al año, pero claro, este gobierno de folclóricas horteras, paquirrines esféricos y pozís que conforman o deforman el gobierno, necesitan como los emperadores lucir sus corbatas ellos, sus camisas elles, y sus taconcitos ellas, mientras el pueblo los aclama. Cómo dejaste que la única rotonda arreglada del PAU II fuera la de la zona del que pedía perdón a la familia por ser reelegido.
    Cómo has dejado que se cambie toda la infraestructura de agua de la calle donde tu feroz opositor ha remodelado una casa. Por cierto, ahora los vecinos de la calle en cuestión cierran los coches con llave. Cómo dejas que esa calle por la que circulan 10 coches al día se incorpore a la lista de calles a asfaltar próximamente cuando calles que son patatales no se incluyen soportando 100 veces más tráfico.
    Cómo dejas que el ayuntamiento deba a la empresa que ha echado a 80 personas a la calle el acerado, las acometidas y el asfaltado de dos calles enormes del poblado. Cómo no dijiste en los medios que las emanaciones de gas del Terry te quemaron los pies y las piernas. Cómo dejas que el cementerio parezca una siembra, o un maizal. Pon tu gente a trabajar, pide resultados a tus concejales, controla a todo amodorrado que tengas delante y enfrente, pacta con Florentino: mira Monago en Extremadura, un ejemplo, o mira Aznar con Anguita cuando el felipismo era un zombie (filesa, Malesa, La cruz roja, el BOE, Roldán, el Banco de España, el GAL, Juan Guerra)y por lo menos se dio el turno político que aquí si fuerais decentes y valientes sería una manera de limpiar los despachos y echar zotal. Pero creo que no tenéis coraje, ni amor al pueblo, ni respeto a lo que representáis, ni respeto a los principios en los que os educaron. La política para vuestros principios es como un ácido que se los come. Qué lealtad le debes tú a nadie que no sea PUERTOLLANO.
    Cómo se te ocurre decir 100 millones de euros cuando son 132 millones de euros lo que tu fallida interlocutora, tu amiguita que te ha dado plantón habría heredado de su admirado predecesor. Cómo vamos a pagar esto si además la gente está haciendo las maletas. Cuándo vas a llamar a la unidad de delitos económicos para denunciar lo que aquí se ha hecho. Has dejado huir a un presunto delicuente, pero es que esta neófita, ya ha firmado un documento de pago en contra de la intervención y no llamas a los civiles para que la detengan. ¿Estás de veras en tu sano juicio?¿Necesitas ayuda profesional para dar un paso adelante? o, es que simplemente eres una insensata que le gusta más un micro que a un tonto un lápiz.
    Despierta por favor, que sienta muy mal ver cómo te toma el pelo el alcaldeso o la alcaldesa para que después sea la lideresa de la oposición la que haga lo propio. Sienta muy mal tener al Partido de Perfil con sus nalguitas calentitas aposentadas en cuero que todos hemos pagado para que sean convidados de piedra de los aquelarres aduaneros.
    Cuando te juntes con Mayte y os reconciliéis, habléis del Cosmopolitan, de los zapatos de Zara y de Menasalvas, de la ropita de Toribio y de las bragas de Sabino, le puedes preguntar por Puertollano y por si hacemos algún depósito en ING Direct con los beneficios de la deuda.
    Pregúntale si el cursillo no fue mas que un darle cuerda para que anduviera sola como un muñequito de relojero, o si era para asimilar la altanería y la mendacidad del mastro Petreo. Pregúntale si después de seis años a la sombra calcáreas de su maestro, no había aprendido bastantes conocimientos de la hermosa sabiduría que irradiaba su inconmensurable lider.
    Le digo lo que a Mayte le ha dicho otro que escribe aquí, nos estás haciendo mirar otras alternativas con tus actuaciones ridículas, tus bochornosos y cómplices silencios y tu desesperante inacción.
    Dile a la Cospe que en vez de asfixiar Puertollano como su gobierno de Aguirre hizo con Alcalá, se dedique a investigar todas las barrabasadas perpetradas por quien aseguró que la banda existe gracias a su mano divina. Dile que si quiere ayudar a Puertollano, que haga saltar a la luz pública todo lo que se ha hecho aquí de modo espurio en lo que algunos de los que estáis en el salón de plenos parecería que estáis implicados por comisión u omisión. A partir de esa limpieza se podrá regenerar esto, pero cómo la que está casada con el segundo de Moltó en Caja Castilla La Mancha, unas de las primeras cajas quebradas por el partido socialista del que tanto te ries y al que tan poco controlas, una de las primeras rescatadas por los 25.000€ de todos los españolitos, cómo la Cospe se va a poner a limpiar. Qué mala suerte, que te toca limpiar. Si el bueno de Emilio tuviera abierta su droguería, seguro que tenía un par de garrafas de cinco litros de lejía para ti.

    • Juan López dice:

      25.000 millones de euros fue el rescate de CCM.

    • bellotacomun dice:

      Los comentarios machistas, tanto para la opositora como para la alcaldesa, creo que sobran.

      • Juan López dice:

        Los comentarios sesgados a los miembros de la Banda que usted ha depositado, también.

        • bellotacomun dice:

          Mis comentarios sobre el caso Banda, que no sobre ninguno de sus miembros o miembras, no tienen ningún tipo de sesgo, tendencia o inclinación puesto nada llevo en ello. En cambio, sus opiniones y explicaciones sobre el tema sí que son sesgadas, puesto que Vd. algo lleva en ello.

          “Para qué quieres hablar con Mayte, ¿para hablar de ropita?”, entre otras perlas, rezuma machismo a espuertas.

          • Juan López dice:

            Rezuma que solo puede hablar de cosas de niñas lo que pasa es que usted no sabe lo que rezuma.
            Sus opiniones sobre la banda son sesgadas, “a alguno se le acaba el chollo”, apesta a no saber leer. Ya le dije en su día que el “chollo” para alguien que sabe lo que es una banda no se acaba, puesto que es compatible la Banda con cualquier trabajo.
            Y si los empleados de la Banda estaban de forma irregular es responsabilidad del empleador, en este caso del ayuntamiento.

          • bellotacomun dice:

            No sé leer ni sé lo que es una banda, pero sé de sobra que cualquier actividad profesional o económica que no se declara es compatible con cualquier trabajo.

  • Perico dice:

    Maria Jose, eres tan patetica como como el comunista de Florentino, no sabeis nada mas que quejaros,cuando lo unico que le tienes que decir a Mayte es que cuando vais a ir los tres juntitos con la documentacion del sindico al juzgado.

    Te comento esto porque va siendo hora de ir poniendo las cosas donde siempre debieron estar,y de paso le comentas a Mayte, que lo haces por el respeto y la transpariencia ylibertad que ha perdido en el camino.

    Se que te pido un imposible,ya que todos sois igual de nefastos,pero por si se te enciende una luz,dentro de la cabeza yte acuerdas dealgo que ibas a hacer,y a aclarar, como la red virtus,entre otras muchas cosas.

    • MarijosedelPueblo dice:

      jeejejjjejjee, pero que graciosetes sois con estos cuentos tan malos que contaís, no os corresponde a vosotros decir estas cosas, que para eso están las ruedas de prensa.
      Hombre, esto “no es de recibo” he dicho, dejad en paz a mi tocaya, que las ruedas de prensa se le dan muy bien.

    • exiliado dice:

      Por qué el alcalde de Ontur, creo que es, está acusado de prevaricación, por adjudicar unas obras a alguna empresa a dedo? Porque parece que la oposición hace de eso, estar al lado del ciudadano y cuidar de una buena gestión de lo que es su dinero. Y ha presentado cargos.
      Por qué aqui, en Puertollano, no es así? Por qué, habiendo casos mas contundentes que este en este pueblo de Albacete, y más numerosos, más claros y demostrados (judicatura de cuentas) nadie en la oposición ha hecho nada? Solo bla, bla, bla..intentando justificar un dinero tirado por nosostros en sus inmerecidos sueldos?
      Pongánse las pilas, hagan algo, para variar, por nosotros los ciudadanos, laven su cara y tiren de la manta, aunque algo les salpique. Porque les tiene que salpicar, de ningún otro modo se entiende la postura de la “oposición”. Pero sean valientes, si es que se lo están poniendo a güevo, MJo y Flo.

      • exiliado dice:

        Si no es así, no podéis hacer nada porque, parece se han secuestrado vuestras voluntades, porque algo debéis, deberíais salir de ese ayuntamiento porque no nos servís para nada, ya que ni nos estáis representando ni nos estáis defendiendo ante las tropelias continuas que se están llevando a cabo. Y DE LAS QUE ESTAIS AL TANTO.

  • Asqueado dice:

    A María José y Florentino lo único que les gusta es dar ruedas de prensa, chupar del bote y criticar un poquito a los del equipo de gobierno pa disimular.Esta gente debería estar en el paro como los 6000 que tiene Puertollano a ver si aprenden a callar.

  • Mu pueblerino dice:

    Cuando sólo se reciben críticas y pocos elogios, mala cosa. Chica, no te has dado cuenta que cuando abres la boca, te llueven las críticas a mares. Como dice un refrán, “no hay más ciego que el que no quiere ver”. En el pueblo ya estás mu calá y nadie se cree ya na de na de lo que sueltas por esa boquita de piñón, a lo mejor en la capi de la región esta estrategia todavía te funciona, pero lo que allí puedas estar haciendo, en Puertollano repercute mu poquito. Muy mala cosa para un político es haber perdido la credibilidad de sus votantes.

  • Jose A. dice:

    Habrá quien siga al político por su palabrería, o porque le tenga que agradecer su situación, haga lo que haga o diga siempre será su líder.
    Con los tiempos que corren queremos más hechos y menos palabrería, pero cada vez que dais una rueda de prensa es más preocupante.
    Demasiado tiempo en las poltronas para no cometer un error cualquiera de los tres partidos, aunque los micrófonos reciban siempre los mismos alientos.
    Ya no os cree nadie porque vuestra memoria selectiva os hace olvidar aquello que los ciudadanos recordamos.

    Si es que van provocando.

  • guindilla dice:

    Esta mujer es PATÉTICA. ¿Por qué la rueda de prensa en la capital? Porque lo único que pretende es hacerse notar ante sus jefes de partido. Puertollano le importa un bledo. ¿Por qué no le aprietas a Cospedal para que pague la deuda que tiene con el Ayuntamiento? No sabes la cantidad de familias con dificultades que podrían beneficiarse de un gran Plan de Empleo Local.

  • Juan López dice:

    Bellotacomunicipal, declarándola también es compatible.
    Si dice que mis opiniones son sesgadas porque llevo algo en ello, es bastante pueril. Si uno denuncia injusticias aunque sea el perjudicado, puede denunciar verdades o denunciar irregularidades de un modo aséptico, porque los hechos son hechos. Creo que su lectura en cambio, sí es sesgada. Si después de leer cuatro folios que cuentan irregularidades en un proceso licitador, donde se narra que el alcalde en persona dijo el AYTO está de forma ILEGAL y el músico de forma ALEGAL, el propio alcalde admitió que el que realmente estaba pillado por el Estatuto de los Trabajadores y por la Ley Laboral, además de por Hacienda puesto que blanqueaba dinero con la dotación musical de los músicos, era el AYUNTAMIENTO. Su conclusión simplista y sesgada, y tendencia aduanera fue que los músicos tienen que declarar a Hacienda, que es verdad, pero si esa es su única conclusión, le repito su lectura fue sesgada.

    • exiliado dice:

      Dejalo, de verdad. Si el fruto común del Gen. Quercus, no ha podido ver en el comentario más allá de los diálogos sobre ropita y demás, donde lo que rezuma es crítica (algo ácida si se quiere) lacónica e ingeniosa es que ya no se puede luchar más contra los condicionantes. Es como mirar al cielo y quedarse mirando el dedo que señala a la luna y las estrellas. O como dicen en mi pueblo, quedarse mirando como las gallinas a los aviones.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.