Inicio » Puertollano

Puertollano: El simpatizante de los estafados por las preferentes que se enfrentó a la policía es multado con 280 euros

- 7 agosto, 2013 – 13:25Un comentario

El joven simpatizante de la plataforma de estafados por las preferentes que se enfrentó a la Policía Nacional por impedirle pegar carteles con increpaciones y peticiones de dimisión dirigidos contra la presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, ha sido condenado a una multa de 280 euros por el juzgado de Ciudad Real.

Concentración celebrada ante la sede del PP en Puertollano

Concentración celebrada ante la sede del PP en Puertollano

Así lo ha asegurado a este digital el portavoz de la plataforma, Fulgencio Ruiz, quien acudió al juicio en calidad de testigo, junto a otros dos miembros del colectivo. El joven fue acusado por la Policía de alterar el orden público y amenazar verbalmente, e incluso con un palo de madera de importante grosor, a los agentes policiales desplegados. Los hechos tuvieron lugar durante una de las protestas de la plataforma, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo.

A juicio de Fulgencio Ruiz, el hecho de que la condena se haya reducido a una multa respalda sus críticas a la petición inicial de 17 meses de cárcel por parte de la Fiscalía y, a su juicio, le da la razón en sus acusaciones a la Policía, cuya actuación definió como “poco profesional” y cargada de “violencia gratuita”.

La plataforma de estafados de Puertollano celebrará este jueves una asamblea, a las 11,00 horas, para repasar la actualidad que rodea a la problemática de las preferentes y establecer un calendario de movilizaciones a partir de septiembre, si procediera.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.