Puertollano: Sancionado un vecino con 900 euros por tenencia de animales potencialmente peligrosos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha dado el visto bueno a tres expedientes sancionadores al incumplir la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, como consecuencia de la denuncia realizada por agentes de la Policía Local.

La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, explicó que ha impuesto una sanción de 900 euros a un vecino de la calle Pozo por tenencia de animales clasificados como potencialmente peligrosos, al considerarse como un hecho tipificado como grave en la normativa municipal.

También se ha sancionado con 450 euros a otro vecino por abandonar un vehículo en la calle Plaza, según denuncia de la Policía Local, que se estima como infracción de carácter grave.

Por último se ha sancionado a un vecino con 150 euros por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al emitir ruidos excesivos de 40 decibelios en una vivienda colindante situada en la calle Ruidera, como comprobó la Policía Local en la correspondiente medición.

Veinticinco familias sin recursos recibirán 6.925 euros de ayudas municipales

Por otra parte, veinticinco familias serán las beneficiarias de una nueva relación de ayudas económicas a través de programa “Ninguna Familia sin recursos”, que el Ayuntamiento de Puertollano destina con fondos propios para atender sus necesidades básicas que pasan por dificultades.

Se han aprobado aportaciones que suman 6.925 euros en ayudas de 214 a 640 euros, conforme a los informes elaborados desde la concejalía de servicios sociales.

Inscrita una nueva Agrupación Musical en el Registro de Asociaciones y autorizadas las obras de conexión eléctrica en Pardo Bazán

La Junta de Gobierno ha aprobado la inscripción de la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” en el Registro Municipal de Asociaciones, que tendrá como objetivos la realización de actuaciones musicales dentro de su ámbito de actuación, la consecución y fomento de otras iniciativas encaminadas a acrecentar y difundir la cultura.

Sus componentes tienen previsto enseñar a los músicos conocimientos en marchas procesionales para su salida en actos religiosos. La Agrupación se compone de trompetas, trombones, bombardinos, tubas, cornetas, platillos, cajas royal, tambores y bombos.

Autorizadas obras para conexión eléctrica

Por otra parte se ha autorizado la licencia de obras a Jotadeese carpinteros y mobiliario S.L. de trabajos consistentes en conexión eléctrica con línea subterránea para conexión de transformador en las calles Pardo Bazán, Jaén y Edison, con un presupuesto de 28.921 euros.

Además se comunicará al Jefe de Servicio de Prevención e Impacto Ambiental del Servicio de Evaluación Ambiental de la Consejería de Agricultura, que desde el punto de vista urbanístico no hay ninguna alternativa al modelo de ordenación territorial planteado en el Plan de Ordenación de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img