Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La FLAVE presenta un recurso de alzada ante Cultura para paralizar las obras de los Jardines del Prado

- 8 agosto, 2013 – 14:58Un comentario

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE) ha presentado el anunciado recurso de alzada ante la Consejería de Cultura para paralizar las obras de los Jardines del Prado. A juicio de la asociación vecinal, tanto el Ayuntamiento como la Dirección General de Cultura “están cometiendo un atropello con las obras que están realizando en los Jardines del Prado”.
flaveprado
El recurso fue presentado el pasado 1 de agosto ante el consejero de Educación, Cultura y Deportes. En el documento, según la FLAVE, se realiza un “largo y fundamentado” alegato en defensa del patrimonio histórico, y se reflejan “los incumplimientos de las leyes de Patrimonio Histórico, Plan General de Ordenación Urbana, normas urbanísticas, Ley de Procedimiento Administrativo y Ley de Contratos del Sector Publico”.

Asimismo, piden que se declare nula de pleno derecho la Resolución de la Dirección General de Cultura de 11 de junio de 2013 por la que se daba el visto bueno al inicio de las obras; la paralización inmediata de las obras de ejecución de “pavimentación y mejora de los jardines del Prado”; o que el Ayuntamiento de Ciudad Real someta el expediente 1/2013 de ejecución de las obras al estudio, informe o dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Por otra parte, solicitan que tanto el informe o dictamen de la Comisión de Provincial de Patrimonio, como la posterior resolución del coordinador de Cultura, se manifiesten expresamente sobre las propuestas contenidas en la memoria del proyecto de ejecución material relativas al tipo de banco y la instalación en todos de respaldo y apoyabrazos de madera; el cambio del firme actual por pavimento duro de adoquines de tonos irregulares de color y de aspecto similar al existente en la piedra de Catedral; la imposibilidad de reducir la zona ajardinada y la instalación de juegos infantiles; y el añadido de esculturas y el cambio de ubicación en la proximidad de la Catedral a nivel de suelo.

Puedes descargarte el documento de la alegación pinchando en este enlace.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.