Fallados los premios de los certámenes pictoricos Villa de Campo de Criptana

Laura Medina, con la serie ‘Habitantes’, y Loly Rodrigo, con su obra ‘El balcón’, se han convertido en las ganadoras del XXX Premio Nacional de Pintura, y del XV Premio Local Isidro Antequera de Campo de Criptana, respectivamente. Así lo ha decidido el jurado calificador de ambos certámenes que fallaba estos importantes premios pictóricos de la comarca y que este año recuperaban tras varias ediciones de ausencia la cita nacional.
fallo certámenes pictóricos
El jurado compuesto por los pintores José Manuel Cañas y Nuria Cortina, y por el galerista, Ángel Maroto, examinó las más de sesenta obras presentadas entre los dos certámenes destacando de ellas la elevada calidad, y sobre todo, la alta participación de personas en la categoría local. Técnicas variadas y multitud de estilos se combinaron en las obras presentadas, y finalmente las premiadas eran catalogadas como “originales, diferentes y una de ellas muy ligada a los rincones más típicos de Campo de Criptana”.

Las premiadas han obtenido dos mil y mil euros de retribución económica, a los que este año se suma un nuevo premio subvencionado por el Restaurante Las Musas. Esta era otra de las novedades que presentaban las ediciones de este año pues independientemente a los premios oficiales, el establecimiento hostelero se sumaba con la concesión de otro galardón a otra de las obras presentadas a uno u otro certamen resultando finalmente ganadora la de José María Díaz que con su obra ‘Composición’ percibirá cuatrocientos euros.

Para el concejal de Cultura criptanense, José Muñoz, “la apuesta decidida del Ayuntamiento por las artes unida a la que hacen los establecimientos privados de la localidad garantizarán la continuidad por mucho tiempo de unos certámenes que el propio jurado ha valorado de exquisitos y llenos de calidad gracias a muchas de las obras presentadas”.

La exposición con los trabajos seleccionados en ambos certámenes podrá visitarse en el Museo de El Pósito del 10 de agosto al 1 de septiembre, y los premios a los ganadores se concederán en la Fiesta de la Poesía que se celebrará el próximo 26 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img