La Asociación de Periodistas presenta su nueva web como «escaparate de la profesión en Ciudad Real»

Un año y medio después de haberse renovado la Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Ciudad Real, (APCR) su presidente, Wenceslao Montarroso, presentó ayer la web de la entidad cumpliendo así con uno sus compromisos electorales.
APCR
«Necesitábamos un espacio en Internet para comunicar lo que se hace desde la Asociación, que servirá para dinamizar la actividad de la misma», dijo esta mañana el presidente de la APCR en rueda de prensa. En la web, cuyo dirección es www.periodistasciudadreal.es, los socios pueden consultar todas las ventajas que poseen por pertenecer a la APCR, desde convenios exclusivos hasta actividades formativas y lúdicas, sin dejar de estar informado acerca de las últimas noticias que están relacionadas con el sector.

Una de las novedades más importantes, según apuntó Montarroso, es la creación de una parte interna reservada a los socios desde la cual se podrán descargar documentación interna e informes referidos a la gestión de la actual Junta Directiva.

A nivel técnico, la web, que está diseñada por uno de los socios, Hilario López, está realizada para que se adapte a todos los formatos (pc, móvil, tabletas) y con software libre. Además, la APCR ha conseguido sufragar los costes de producción de la web gracias al apoyo económico de Globalcaja y Vinícola Castilla, lo que ha supuesto para esta asociación profesional un «coste cero», siguiendo así «la dinámica de todas nuestras actividades para que no le cueste ni un euro a nuestros asociados», dijo el presidente de la Asociación de la Prensa en Ciudad Real.

Por otro lado, Montarroso aprovechó la ocasión para evaluar un primer periodo de legislatura caracterizado por la organización de actividades formativas, como un curso de inglés gratuito, de WordPress, de redes sociales y jornadas dedicadas a la comunicación desde el lado jurídico y económico, entre otros. Para el próximo cuatrimestre el presidente informó de que está previsto la realización de un curso de fotografía a cargo de Mariano Cieza, otro curso de idiomas gratuito y nuevas tecnologías con la intención de «dotar de todas las herramientas necesarias para que los periodistas se reciclen o emprendan proyectos periodísticos». Así, Jesús López de Lerma, el abogado de la Asociación impartirá un taller sobre información en tribunales el próximo 11 de septiembre para los periodistas que escriban informaciones relacionadas en este campo.

Dentro del objetivo de la actual Junta Directiva por integrarse en el ámbito social, el presidente de la APCR calificó de «éxito» la primera Escuela de Periodismo realizada para escolares de quinto y sexto curso. Una actividad divulgativa en la que se implicaron cerca de 20 profesionales de la provincia para formar a los lectores y electores del mañana, y que fue desarrollada junto con la concejalía de Educación y la de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A preguntas de los periodistas, Wenceslao Montarroso informó acerca de la situación actual de la tramitación de la Ley que posibilite la creación del Colegio de Periodistas en Castilla-La Mancha. «A corto plazo esperemos que se desbloquee la situación, y creemos que así será porque tenemos la promesa de la Junta de Comunidades que la aprobación de nuestra Ley irá aparejada con la Ley de Colegios Profesionales. Cuando salga adelante deseamos que la Junta cumpla su palabra y después se apruebe la Ley del Colegio», afirmó el presidente. Sin tener fijada ninguna fecha en firme, Montarroso dijo «tener esperanza» de que se apruebe antes de que acabe el presente año, cuando se empiece a admitir a los primeros colegiados.

Por último, el presidente de la APCR lanzó un mensaje de denuncia acerca de la situación actual del sector, que sufre el cierre de medios y el despido progresivo de periodistas a causa de «un modelo mediático caduco», que busca nuevos cauces en Internet y la nuevas tecnologías para que lo haga rentable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img