Manzanares: Continúan los actos por el 50 aniversario de la peña Ignacio Sánchez Mejías

Tras inaugurar la exposición que hace un recorrido por los 50 años de su vida, la peña taurina Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares continuará con los actos de homenaje con la celebración de la II edición del Festival Taurino-Flamenco. El evento, organizado por la empresa “Torosanda”, tiene un carácter benéfico con el fin de colaborar con la restauración de la ermita de la Vera Cruz.

La plaza de toros de Manzanares acogerá el próximo domingo a las 21:00 horas un festival en el que el rejoneador Miguel Ángel Martín, los toreros Canales Rivera y Víctor Janeiro, y el novillero Carlos Aranda, lidiarán cuatro erales de Manuel Ángel Millares.

Las entradas para el festival siguen a la venta y se pueden adquirir en el despacho de la Hermandad de Jesús del Perdón, con entrada a su ermita por la calle San Antón; en la Óptica Vistalia Huéscar, frente a la ermita; y en la oficina de Mapfre en la calle Padres Capuchinos. El precio es de 15 euros el tendido general, 10 euros para jóvenes y mayores, 20 euros en barrera y 17 en contrabarrera. Una parte el dinero que se recaude por la venta de entradas se destinará a la Hermandad de Jesús del Perdón, con el fin de colaborar para restaurar su ermita, que sufrió importantes daños tras hundirse una parte del tejado el pasado 9 de abril.

El II Festival Taurino-Flamenco contará con la lidia de cuatro erales de Manuel Ángel Millares por parte del rejoneador Miguel Ángel Martín, los toreros Canales Rivera y Víctor Janeiro, y el novillero Carlos Aranda. Durante la lidia, el acompañamiento musical correrá a cargo de Ángel Portillo “El Porti” y Mª Ángeles de Almedina, al cante; a la guitarra Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández y Andrés Ramírez; y a la percusión Antonio “El Jaro”.

Antes de comenzar el festival, se realizará una ofrenda de flores en el Tendido 7, lugar donde fue cogido el diestro que da nombre a la peña. Además, miembros del grupo de teatro “Lazarillo TCE” leerán una selección de poemas en homenaje al torero. Se espera la asistencia de algunos miembros de la familia Sánchez Mejías.

Con la celebración de este festival, la peña Ignacio Sánchez Mejías continúa con las muestras de homenaje por sus 50 años de vida. Tras los actos acontecidos de mayo, entre los que destacaron la proyección de un documental con la temática de la personalidad del torero, una conferencia a cargo de familiares directos de Ignacio y una tienta de hembras en la plaza de toros, la asociación inauguró el pasado el martes una exposición que hace un recorrido por toda la historia de la peña. El patio de la Casa de Cultura acogerá esta exposición hasta el 14 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img