Inicio » Retazos

El Centro de Salud del Torreón, sin recortes

- 10 agosto, 2013 – 12:102 Comentarios

franciscoblancoNos hallamos inmersos en una crisis  , de la que  más me enervo  cuanto más  oigo a nuestros gobernantes decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades en  lo económico.

Los ciudadanos , en lo personal ,de hipotecas, préstamos y otros servicios , hemos respondido cumplidamente ante los estamentos  correspondientes, y  como contribuyentes partícipes en los servicios públicos, hemos ido cumpliendo escrupulosamente con nuestras obligaciones, giraran los vientos del color que fueran y haciendo que a nuestros cinturones le faltaran ya agujeros.    Sin embargo, desde hace unos años , han sido numerosos los días en  los que hemos desayunado con alguna noticia  de fondo relacionada con corrupciones en todas las esferas , viendo con impotencia  que la mayoría de aquéllas  no se han acabado de aclarar y depurar responsabilidades. Mientras tanto , para ajustar la balanza económica , sigue recayendo en los más débiles el efecto de los recortes , al tiempo que algunos de los pilares potenciales en el futuro de cualquier país, como son la Educación y la Sanidad, van a dejar el futuro del  nuestro preocupantemente incierto , sumándole a ello flagrantes injusticias sociales.  ¿Qué se puede  esperar del cierre de centros educativos por la merma en la dotación de personal  y material de trabajo? ¿ Y de igual manera aplicado en el ámbito sanitario, agravado – por ejemplo-  por el inadmisible hecho de tener que pagar los usuarios el importe íntegro  de  algunos medicamentos necesarios ?

En la reciente entrega de premios organizada por una conocida red de emisoras en nuestra capital,  ante la ejemplar labor de profesionales de todos los sectores , uno de los galardonados , en sus palabras de agradecimiento hacia su dilatada labor en el campo de la medicina ,recomendó a los dirigentes políticos no dejar que nuestros  jóvenes valores se tengan que marchar fuera del país por falta de trabajo en éste.

Pues bien, a pesar de todo   seguimos contando con profesionales ,que teniendo que ejercer con el efecto  de  esos recortes en los medios  para desarrollar su cometido , se esmeran por ser más efectivos en el día a día. Personalmente , puedo dar fe  la  eficaz labor de todo el personal del Centro de Salud del Torreón  en Ciudad Real   y especialmente la de mi médico de familia  y amigo , Pedro Ros Sánchez Cruzado.  Justo es reconocer a modo de aviso para navegantes ,que allí no se notan los recortes.

Francisco Blanco Mena
Retazos

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Yo también doy fe de que las veces que he ido al centro del Torreón, y algunos familiares que también lo utilizan es “ninguna pega” y atención profesional de primera, bueno de primera, como debe ser… a pesar de los recortes.

    Por eso cuando uno oye o lee alabanzas sobre un centro sanitario, se alegra pero a la vez piensa: así es como debería ser siempre para que la sanidad siga siendo un bien social, básico, público, gratuito y universal.

  • Blisterr dice:

    Ciudad Real es muy pequeña la sanidad tiene cerca de 2.000 trabajadores en la capital, entre centros de salud, especialidadesy el propio hospital. Por eso, todos estamos al tánto de lo que ocurre y de quién es la culpa de estos recortes.

    Personalmente tuve hace poco un episodio muy grave en el hospital y al salir agradecí a TODOS y TODAS el trato impresionante recibido, el cariño, la profesionalidad, los desvelos y un sinfín de cosas que no paga un sueldo y que no salen cuando te están jodiendo la vida desde la gerencia.

    Aún así, no se me olvidan las lágrimas de algunos trabajadores que nos cuidaron el tiempo que estuvimos allí y que han pasado a ser parte de nuestra vida para siempre. GENTE DE NOS HACE SONREÍR CUANDO LES VEMOS POR LA CALLE. Porque no solamente salvaron una vida, sino que fueron las personas más agradables que podríamos haber pedido en esos momentos.

    Nunca he hablado de esto, pero creo que es el momento. DESDE AQUÍ MI HOMENAJE A LA SANIDAD PÚBLICA, con los graves errores que cometió el PSOE al sobredimensionarla como lo hizo, pero quien te salva son las personas, no los aparatos, que ayudan, pero loque importan son los profesionales Y LOS ESTÁN FRIENDO VIVOS.

    Aún así, el SESCAM sigue plagado de jefezuelos a dedo, como antes, y se recorta en profesionales de calidad y servicios de calidad. Menos mal que los funcionarios/as lo siguen supliendo con su gran trabajo diario.

    Lo dicho, GRACIAS a los trabajadores y, a los políticos, empezad a pensar que un día os hará falta a vosotros y corréis el riesgo de ser unos afectados de esos recortes, porque hay muuuchas cosas a las que Coreysa no llega, por mucho seguro privado que paguéis con nuestros impuestos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.