Julián Mateos pide a los vecinos de Alameda de Cervera que nunca corten el cordón umbilical que les une a Alcázar de San Juan

La noche de este viernes tenía lugar la inauguración de las fiestas patronales de la pedanía de Alameda de Cervera en honor a San Lorenzo; una apertura que incluyó una cena de gala, fuegos artificiales y el pregón a cargo del concejal de Relaciones con la Pedanía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Julián Mateos, quien estuvo arropado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno del Consistorio alcazareño, por el alcalde de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez, y el de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.
Intervención del pregonero
Durante su pregón, Julián Mateos realizó un breve recorrido por la historia de Alameda de Cervera, haciendo especial énfasis en los habitantes que la han habitado y habitan en la actualidad, “gente luchadora y trabajadora”. Según indicó, esta pedanía es “el pulmón de Alcázar de San Juan”. “Es el lugar al que venimos a relajarnos, un lugar de paz, sosiego y tranquilidad”, comentó.

Desde su responsabilidad como concejal del Ayuntamiento de Alcázar relacionado con la pedanía, aseguró que “tratamos de ayudaros en lo que haga falta para garantizar vuestra calidad de vida”. En este sentido, recordó una parte de su saludo a los vecinos, publicado en el programa de las fiestas, en el que afirmaba que “Alcázar de San Juan es Alameda de Cervera, y Alameda de Cervera es Alcázar de San Juan”. “Estamos unidos como una madre a su hijo”, señaló Mateos, quien pidió a los vecinos de la pedanía “que nunca cortéis el cordón umbilical que nos une”.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien defendió la unidad de todos y el carácter de Alameda como lugar de descanso para muchos alcazareños, sobre todo en verano.

Ortega defendió la labor que lleva a cabo José Ángel Jiménez como alcalde pedáneo y recordó que fueron los propios vecinos los que lo eligieron, ya que, aunque el alcalde de Alcázar tiene potestad para designar directamente al máximo representante de la pedanía, prefirió que fueran los vecinos quienes escogieran a su alcalde de entre los tres candidatos que decidieron presentarse.

Por su parte, José Ángel Jiménez repasó algunas obras, fundamentalmente de asfaltado y diversos arreglos que se han llevado a cabo recientemente en las calles de Alameda, y agradeció la implicación personal de Julián Mateos en estas actuaciones. Finalmente, deseó a los vecinos que disfrutaran con esta nueva edición de las fiestas en honor a San Lorenzo.

Hasta este domingo se prolongarán estos festejos que tendrán como puntos álgidos la suelta de vaquillas y la procesión del Patrón desde la iglesia parroquial de la pedanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img