La música clásica vuelve a Villanueva de los Infantes con un concierto de violín y piano

El Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes tuvo anoche como protagonistas a la pianista Isabel M. López-Romero y el violinista Enrique Santacecilia, en un concierto en el que se escucharon piezas de Mozart, Beethoven, Rachmaninov, Boulanger y Falla.
Recital violín y piano.
El patio de la Alhóndiga volvió a registrar un lleno absoluto, confirmando el éxito de público de esta edición del certamen y situando a Villanueva de los Infantes como un referente cultural en el Campo de Montiel.

Este mismo escenario acogerá esta noche, a partir de las 20.00 horas, el penúltimo concierto del Festival, con Antonio Serrano, uno de los mejores armonicistas del mundo, y el pianista argentino Federico Lechner. El recital estará dedicado a las bandas sonoras del cine, reinterpretadas en clave de jazz y otros registros.

Por otro lado, hoy también se llevará a cabo un taller didáctico para niños de entre 6 y 12 años en el Centro de la Juventud, donde construirán instrumentos musicales, tanto modernos como de tradición popular, con materiales cotidianos. Para inscribirse u obtener más información, los interesados pueden escribir a exposicion@festivalmusicainfantes.com.

Mañana, domingo 11 de agosto, la Orquesta Filarmónica de La Mancha en su versión ensemble, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio, clausurará el Festival con El amor brujo de Manuel de Falla y obras de Verdi y Copland.

Los músicos

Isabel M. López-Romero es profesora numeraria de piano en el conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano y está en posesión de los títulos de profesor superior de piano, profesor superior de música de cámara y profesor de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento. Asimismo, ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento pianístico y pedagógico con reputados especialistas en dichas materias.

Ha dado recitales como solista o acompañante por diversos puntos de la geografía española, y colabora desde 2003, junto a Enrique Santacecilia, con la compañía de teatro ‘Algarabía’ en los espectáculos Corazón Roto (estrenado en el XIX Encuentro de Poesía Española de Almagro) y Divertimozart, así como en los homenajes dedicados a Antonio Machado y Mario Benedetti. El tren de los heridos, sobre textos de Miguel Hernández, ha sido la última obra en la que han participado.

Por su parte, Enrique Santacecilia, profesor de violín en el conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano, está en posesión del título de profesor superior de violín y música de cámara. Ha ampliado su formación en la Universidad de Wisconsin Madison (Estados Unidos) y en Londres.

Ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta de Cámara Reina Sofía, la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta Camerata del Prado, entre otras, con las que ha dado conciertos en festivales de música y temporadas de conciertos por toda la geografía española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img