I Encuentro de Pedagogía Waldorf en Manzanares

Manzanares acogerá el I Encuentro de Pedagogía Waldorf el próximo 23, 24 y 25 de agosto. El encuentro, organizado por la Asociación Cultural y Educativa Sueños del Quijote, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, está dirigido a las familias, padres, niños y maestros interesados en la Pedagogía Waldorf. Esta metodología consiste en que la educación debe respetar y apoyar el desarrollo fisiológico, psíquico y espiritual del niño. Las actividades, que requieren de inscripción previa, se realizarán en el Centro Social de la Calle Empedrada y en las instalaciones de Fercam.

Estimular los sentidos y la imaginación, además de fortalecer la voluntad de cada niño, estos serán algunos de los objetivos que busca la Pedagogía Waldorf y que se conocerán en el primer encuentro de esta metodología en Manzanares. La Doctora Sandra Chandia, Diplomada en Educación Infantil y maestra de la Escuela Waldorf en Benidorm, impartirá este encuentro que será esencialmente de carácter práctico. Para participar en el encuentro es imprescindible inscripción previa, la cual, se podrá realizar en el email sueñosdelquijote@gmail.com, en los teléfonos 653819160, 671613628, o en los establecimientos colaboradores Herbolario El Cardo, Tienda Ecológica Eco-Rincón y Librería La Pecera.

El encuentro comenzará el próximo viernes 23  a las 19:00 horas con la charla ¿Qué es la Pedagogía Waldorf?, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social de la calle Empredada, con entrada libre. Durante la jornada de sábado, en las instalaciones de Fercam, se realizarán diferentes actividades dedicadas a la práctica de la metodología que da nombre al encuentro. Niños y padres disfrutarán con partes rítmicas, talleres de pan y cariocas y una selección de charlas-coloquio. A lo largo de la jornada se realizarán dos parones para el almuerzo y la merienda.

Durante la jornada de domingo, también en las instalaciones de Fercam, se realizará otra parte rítmica, además de una sesión de papiroflexia y varias narraciones de cuentos. Al igual que en el día anterior, se hará una pausa para tomar una infusión ecológica. El I Encuentro de Pedagogía Waldorf terminará con una ronda final y despedida.

El precio del encuentro corresponde a un donativo de 20€ por cada adulto, mientras que en el caso de los niños de más de dos años el donativo será de 5€. Las jornada incluyen los tentempiés del sábado y domingo asó como el almuerzo del domingo y todos los materiales que se utilicen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img