Reiniciados en agosto los trabajos en el Castillejo del Bonete de Terrinches, en colaboración con la Escuela Internacional de Arqueología

Durante el mes de agosto se han reiniciado los trabajos de investigación arqueológica en torno al Castillejo del Bonete, edificio arquitectónico más antiguo de la provincia de Ciudad Real que,  construido en la época calcolítica, pervivió durante la Edad del Bronce, 2000 años antes de nuestra era, encima de una cueva.
terrinches_arqueologia
En esta nueva fase de trabajo de investigación arqueológica en torno al yacimiento,  serán realizados nuevos trabajos bajo la dirección de los arqueólogos Luis Benítez de Lugo Enrich y Norberto Palomares Zumajo (ANTHROPOS, S.L.). Estos trabajos se encuentran bajo la supervisión y control de la Dirección General de Cultura, que ha anunciado la próxima declaración de Castillejo del Bonete como Bien de Interés Cultural, por su relevancia histórica.

Convivencia de estudiantes americanos y españoles
En los trabajos que se realizan con la colaboración de la Escuela Internacional de Arqueología y la empresa Anthropos S.L, participan una docena de personas de diversas nacionalidades que están compartiendo durante todo este mes de agosto experiencias arqueológicas en el Campo de Montiel, desarrollando trabajos arqueológicos de campo y laboratorio, así como realizando visitas culturales y de ocio.

El alcalde de Terrinches Nicasio Peláez, que promueve esta labor de investigación en torno al yacimiento, ha señalado el interés de su Ayuntamiento desde hace más de una década por recuperar y poner en valor el patrimonio histórico municipal.

La sima de Castillejo del Bonete es de gran interés científico debido a que su entrada quedó sepultada y sellada en tiempos prehistóricos, permaneciendo inalterada hasta la actualidad. Es, por tanto, una importante reserva arqueológica para conocer el modo de vida en La Mancha durante la prehistoria reciente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img