Ciudad Real: El programa Verano Municipal 2013 registró más de mil participantes en sus actividades

Un total de 1138 niños y jóvenes han tomado parte en el programa municipal de actividades de verano coordinado por la Concejalía de Educación, tal y como ha explicado en rueda de prensa la concejal responsable del área, Ana Beatriz Sebastiá. Las Aulas Abiertas, Escuelas Municipales de Verano y el Aula de Extensión Educativa han contado con una «elevada» demanda por parte de las familias ciudadrealeñas, cr_anabeatrizsebastiaque incluso superó a la oferta inicial de plazas. Por ello, la concejal de Educación ha hecho hoy una valoración positiva de un programa que el consistorio capitalino viene desarrollando desde 2011 con el objetivo de optimizar los recursos de los que dispone para poder ofrecer una amplia oferta que suponga un apoyo a la conciliación de vida familiar y laboral, así como un divertido plan de ocio y de formación para los niños: “estamos muy satisfechos porque entendemos que un programa que va a creciendo año a año es un programa que funciona, que se necesita y que es bien acogido”.

Ana Beatriz Sebastiá ha recordado que en este programa de verano se han implicado numerosas concejalías: servicios sociales, deportes, juventud, igualdad de género, policía, sostenibilidad o educación han posibilitado la realización de múltiples actividades. Las Aulas Abiertas, las Escuelas Municipales y el Aula de Extensión Educativa tienen características propias que dan respuesta a las necesidades de las familias ciudadrealeñas. La Escuela Municipal desarrollada en el colegio Ferroviario (con 285 participantes) y el Aula de Ocio Bilingüe (con 252 alumnos) han sido las propuestas más demandadas.

Trabajando en la oferta del próximo curso
Durante este verano, la Concejalía está trabajando en la propuesta de Escuelas Municipales del curso 2013/2014. «Durante el periodo de reserva de plazas, las familias han vuelto a demostrar el interés que existe en la oferta puesto que ya se han registrado alrededor de 1.000 solicitudes». La Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras es la que hasta el momento ha despertado una mayor demanda, con 601 solicitudes. De igual forma, han tenido también una notable respuesta la Escuela de Música, con más de cien solicitudes, y la de Danza, que también supera el centenar. Ana Beatriz Sebastiá ha destacado además las 80 solicitudes que se han registrado para la Escuela de Extensión Educativa, en la que se ofrece un apoyo formativo a los niños para ayudarles a superar el curso escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img