El Ayuntamiento de Herencia diseña un plan de actuación junto a las asociaciones de vecinos para mantener la limpieza del municipio durante estos días de verano

Tras una reunión de los vecinos de los barrios de San Antón, La Encarnación y San Bartolomé con el alcalde de la localidad, Jesús Fernández, el Ayuntamiento estudia las necesidades de papeleras y señalización, así como la limpieza de las zonas con maleza, además de lanzar un bando para animar a los herencianos a mantener la limpieza de las calles.

herencia_reunionalcaldevecinosEl Ayuntamiento de Herencia y las asociaciones de vecinos de la localidad han cerrado filas para establecer una estrategia conjunta con el fin de mantener el estado óptimo de limpieza en las calles de la localidad durante este verano.

De este modo, el alcalde, Jesús Fernández, ha mantenido una reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos de San Antón, La Encarnación y San Bartolomé, que le han transmitido su preocupación por el mantenimiento de la limpieza en las calles, especialmente en verano, precisamente por la mayor vida en el exterior de sus casas que realizan los vecinos. De esta reunión ha salido una estrategia conjunta que consistirá en la evaluación de las necesidades de papeleras, carteles indicadores, así como la limpieza de la maleza en las zonas verdes.

Como explica el propio Jesús Fernández, “para la concienciación, también del principal actor de este plan, el vecino, hemos lanzado un bando de Alcaldía, en el que se invita a vecinos y visitantes de la localidad a cuidar la limpieza del municipio, más importante, si cabe, en época estival”, como también indica el texto del documento hecho llegar a los vecinos.

Jesús Fernández señala que, en este comunicado municipal, han querido transmitir a la población que “con el inicio del verano aumenta la población en Herencia y los vecinos y vecinas disfrutan más de la calle, lo que conlleva, en ocasiones, la aparición de residuos que restan decoro e imagen al municipio, castigando al que menos ensucia”.

En este Bando de Alcaldía se recuerda que el Ayuntamiento “hace esfuerzos pese a los recortes económicos”, por lo que se requiere “concienciación y colaboración de los vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img