El concejal de Urbanismo de Daimiel recuerda que la limpieza y el cuidado de las parcelas es obligación de los propietarios

Daimiel Noticias.- Fernando Gigante, concejal de Urbanismo, recordó este martes a todos aquellos titulares de terrenos urbanísticos la importancia de mantener en perfecto estado todas sus propiedades. El edil hizo especial hincapié en la limpieza de los solares para evitar incendios en la actual época estival.

Con motivo de los últimos incidentes que han tenido lugar en Daimiel, el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, ha hecho un llamamiento a los propietarios de inmuebles para que los mantengan en buen estado. Una labor de mejora desde el punto de vista estético que puede evitar muchos problemas de mayores consecuencias, como explicaba Gigante.

«Es obligación de mantener en perfecto estado de ornato, limpieza e higiene todos los inmuebles y parcelas.» Así de contundente se mostraba el edil quien recordó este martes que desde el Ayuntamiento se trabaja para evitar que se produzcan posibles incendios y plagas. «El consistorio envía anualmente una carta con acuso de recibo para que los ciudadanos mantengan sus propiedades en perfecto estado», indicó. Un recordatorio que tiene especial importancia este año debido al calor y las fuertes lluvias de los últimos meses.

Gigante ha lamentado los incidentes producidos durante los meses de verano por la falta de limpieza en algunas parcelas. Problemas que han llegado a desembocar en conatos de incendios. Y es que «con la dejadez de algunos vecinos no sólo se descuidan sus propiedades, sino que se pone en peligro a los inmuebles y vecinos de las inmediaciones.» En este punto insistió en que el desbroce de parcelas y solares debe hacerse siguiendo la normativa y nunca utilizando el fuego como herramienta de limpieza, cuestión que, dijo, «ya han denunciado algunos vecinos».

Aunque ha destacado que la mayoría de los titulares cumplen con la normativa, el problema surge cuando el propietario vive fuera de la localidad o está inmerso en un proceso de embargo.

El edil apeló a la conducta cívica para que todos colaboren en el mantenimiento de sus parcelas como forma de respeto y mostrando así la mejor cara de la localidad para las próximas fiestas. Desde el área de urbanismo están trabajando en el adecentamiento de las entradas al casco urbano, así como pintando las señales verticales. Labores que se complementan con las habituales que mejoran la accesibilidad a todos los rincones del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img