El Gobierno garantiza la prestación del servicio bibliotecario móvil en la provincia de Guadalajara

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla- La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Guadalajara, y la Fundación Cultura y Deporte de Castilla- La Mancha para la prestación del servicio bibliotecario móvil en la provincia de Guadalajara.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en Ciudad Real, donde ha explicado que el bibliobús es un servicio que garantiza el acceso a los fondos bibliográficos a municipios que puedan tener dificultades o que no cuenten con instalaciones estables para el acceso a los mismos en la región.

En este sentido, ha recordado la obligatoriedad de prestar servicios bibliotecarios públicos de carácter móvil en todos los municipios que tengan entre 300 y 1000 habitantes que no dispongan de biblioteca pública. Con la adenda aprobada hoy, ha subrayado el consejero, “se garantiza ese derecho de los ciudadanos que viven en esos municipios para disfrutar del servicio de biblioteca”.

La biblioteca móvil de la provincia de Guadalajara está compuesta por cuatro vehículos, que atienden a las zonas del Señorío de Molina y Ducado de Medinaceli, la Sierra de Alcarria, Sierra Norte y Guadalajara. Estos cuatro vehículos prestan servicio bibliotecario en 203 municipios y atienden a una población de 30.000 habitantes, y el pasado año realizaron cerca de 50.000 préstamos a domicilio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img