Finaliza el Torneo de Voley Playa Miguelturra 2013

Manuel de la Torre.- La emoción y el espectáculo del mejor vóley playa regional regresaban el pasado jueves 1 de agosto a la pista de arena del Parque Rivas Moreno de Miguelturra, con el arranque de la VI edición del Trofeo Cruzcampo voley playa Miguelturra 2013.

La magnifica instalación de la pista de arena a convertido al Parque Rivas Moreno en un espectacular enclave, propio de los mejores eventos deportivos que se pueden presenciar en la actualidad en nuestra Región.

Lo que comenzó siendo un torneo a nivel local para dar a conocer y promocionar este deporte costero, se ha convertido en una cita a la que acuden puntualmente jugadores/as de casi toda la geografía española e incluso se ha contado y se cuenta con jugadores/as de otros países, aunque residentes en España.

Las inscripciones se cerraron con una lista de 101 parejas en las diferentes categorías,  16 en Masculino Pro, 17 en Femenino, 21 en Mixto y 47 en Aficionados. De la importancia que ha adquirido este Torneo, da fe el hecho de que la organización tuvo que declinar la participación de varias parejas, entre ellas tres parejas de Portugal, debido a que el cupo de participantes no podía extenderse más allá de las 101 parejas, por falta de tiempo para poder jugar los partidos en las fechas y horarios disponibles.

La competición se desarrolló en tres fases: en la primera se dividieron los equipos en grupos y por categorías en el sistema de todos contra todos, pasando a la segunda fase los dos primeros de cada grupo, disputándose los partidos de la misma forma que en la primera. La tercera fase llegaron los partidos más interesantes al disputarse las semifinales y las finales.

Los partidos se disputaron en jornadas de tarde-noche de lunes a viernes y en jornadas de mañana, tarde y noche los sábados y domingos, durante los días del 1 al 11 de agosto.

En todas las jornadas, principalmente las nocturnas, el público, en su mayoría jóvenes, llenó las gradas del recinto y se divirtió con la combinación de arena, música y deporte, al tiempo que podían degustar bebidas fresquitas y tomar un bocado caliente, gracias al buen hacer de los responsables de la repostería de la organización.

En las primeras jornadas, del 1 al 9 de agosto se disputaron principalmente los partidos en la categoría de aficionados, intercalándose algunos partidos de los otras categorías, con la participación de parejas principalmente de Miguelturra, Puertollano y Ciudad Real, llegando el viernes día 9  a disputarse las dos semifinales de aficionados, quedando para la final las parejas formadas por los locales: GUTI y YUSTE y VICSA ELECTRICIDAD.

Pero el plato fuerte del Torneo estaba reservado para el último fin de semana, con la llegada de las parejas de fuera (Madrid, Valencia, Cáceres, Toledo, Talavera, Gandía), pero en especial con la pareja de Valencia en la categoría Masculino Pro, formada por Gómez y Monfort, este último debutó el pasado mes de julio (2 al 7) en el campeonato mundial de Vóley Playa (El World Championship Mazury 2013), celebrado en la ciudad polaca Stare Jablonk.

El espectáculo estaba asegurado con la presencia también de las parejas de Masculino Pro formadas por Figueroa-Moronta (Madrid), Fernández-Petrov (Talavera), Einbergs-Mora (Gadía), Victor-Tara y Beldad-Pozo (Miguelturra).En el cuadro femenino la presencia de las parejas Dorado-Jovanovic (Madrid), Calvo-Vázquez (Madrid) y Rojas-Sánchez (Miguelturra).En la categoría mixta las parejas formadas por Fernández-Jimenez (Talavera-Toledo), Calvo-Alexander (Madrid-Cáceres) y Rojas-Tara (Miguelturra).

Tras dos jornadas maratonianas del sábado y domingo y con un invitado de última hora, el sofocante calor, que igualó mucho las fuerzas de los participantes y propició partidos muy igualados, siendo uno de ello el jugado por la pareja femenina Rojas-Sánchez, que consiguieron alzarse con la tercera plaza, tras un partido muy disputado a tres set.

El espectáculo de las finales estaba asegurado, con un recinto abarrotado de público que siguió con gran expectación el desarrollo de los partidos, pudo ver sobre la arena del Rivas Moreno, las mejores parejas del Torneo, que nos deleitaron con puntos muy espectaculares, principalmente en las finales del mixto y femenino, ya que la final del masculino pro, fue una exhibición de la pareja Gómez-Monfort ante la que nada pudo hacer la pareja Figueroa-Moronta.

El colofón al espectáculo llega con la entrega de trofeos a los ganadores, que por categorías el cuadro quedaba así:

Categoría Aficionados:

1º.- Guti-Yuste (Miguelturra)

2º.- Vicsa Electricidad (Miguelturra)

3º.- Muñoz-Trujillo (Puertollano)

Categoría Mixta:

1º.- Fernández-Jiménez (Talavera-Toledo)

2º.- Calvo-Alexander (Madrid-Cáceres)

3º.- Figueroa-Jovanovic (Madrid)

Categoría Femenina:

1º.- Dorado-Jovanovic (Madrid)

2º.-Calvo-Vázquez (Madrid)

3º.- Rojas-Sánchez (Miguelturra)

Categoría Masculino Pro:

1º.- Gómez-Monfort (Valencia)

2º.- Figueroa-Moronta (Madrid)

3º.- Einbergs-Mora (Gandía)

En la entrega de trofeos y premios estuvieron presentes e hicieron entrega de los mismos David Triguero, diputado provincial de Cultura, Juventud y Deportes, Victoria Sobrino, alcaldesa en funciones de Miguelturra, Eduardo Zurita, concejal de Deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img