Inicio » Castilla La Mancha

La consejera de Agricultura e compromete a escuchar al sector agrario de cara a la aplicación de la PAC en Castilla-La Mancha

- 13 agosto, 2013 – 12:41Sin comentarios

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado que mantendrá “una continua y fluida interlocución con las organizaciones agrarias y cooperativas” de cara a la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en la región.

Así se lo ha asegurado a los representantes de la organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, con los que se ha reunido en Toledo para explicarles personalmente los términos de la reforma y conocer sus demandas con respecto a su aplicación en Castilla-La Mancha.

La consejera ha recordado que “son muchos los aspectos por definir y hay cuestiones, tanto puramente agrarias como de desarrollo rural, en las que los gobierno regionales tienen un alto grado de autonomía para llevarlas a cabo”.

En este proceso, “es saludable que el sector pueda exponer su visión para que pongamos en marcha la política agraria que Castilla-La Mancha necesita, que pasa por un campo activo, unas explotaciones modernas, una mayor concentración de la oferta a través de las cooperativas y una mejora en los procesos de comercialización e internacionalización”, ha señalado Soriano.

En este punto, ha avanzado que se reunirá tanto conjuntamente como por separado con “todos los colectivos que trabajan día a día en el sector agroalimentario de la región, a los que siempre escuchamos con atención y cuyas reivindicaciones tratamos de atender dentro de nuestras posibilidades”.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.