Los peregrinos de Daimiel llegan a Santiago

Daimiel Noticias.- Medio centenar de jóvenes daimieleños finalizan el Camino de Santiago. Tras una semana de recorrido a pie por la última etapa de la Vía de la Plata los peregrinos llegaban a la Catedral de Santiago. 106 kilómetros y muchas historias enmarcan una «experiencia emocionante» para todos los peregrinos.
daimiel_peregrinos
Los jóvenes daimieleños que el 5 de agosto emprendían a pie el Camino de Santiago, llegaron el domingo a la Catedral. Un viaje a pie por la última etapa de la Vía de la Plata que finalizaba con emoción y lágrimas entre los peregrinos, al llegar a la Plaza del Obradoiro y terminar así su camino. «Llegar a Santiago es muy emocionante, sobre todo cuando entras a la ciudad y ves las torres de la Catedral te entran ganas de llorar», explicaba la directora de Actividades, Lucía Susmozas.

El medio centenar de daimieleños que han marchado a pie por los senderos gallegos, compartían el sentimiento de haber vivido una «experiencia inolvidable». Así lo manifestaba a Radio Daimiel una de las peregrinas, Ángela, quien comentó que «es una experiencia muy bonita y emocionante que volvería a repetir sin duda». Por su parte, su compañera de viaje, Clara, añadía «se han cumplido mis expectativas y ha sido incluso mejor de lo que pensaba».

El camino no ha sido fácil. Andar 106 kilómetros puede producir algunas lesiones, sobretodo ampollas y rozaduras. Elena contaba a la emisora municipal Radio Daimiel que finalizar el recorrido «cuesta mucho, pero merece la pena. El primer día me hice un pequeño esguince pero al llegar a Santiago se quitan todas las penas». Una llegada que suele terminar con un gesto común entre los peregrinos, como fue el caso de esta daimieleña: «al llegar tiré la mochila y me tumbé en el suelo de la plaza a ver la Catedral», apuntaba Elena.

De esta forma finalizaba una semana de peregrinación para conseguir La Compostelana, que reconoce a los peregrinos su paso por las diferentes paradas del camino. Un recorrido en el que el caminar no siempre era lo importante, y es que este tiempo ha servido para estrechar los lazos entre los caminantes y conocer a gente de diferentes lugares, según palabras de la directora del grupo.

La mañana del lunes, la dedicaron a conocer la ciudad de Santiago y visitar la catedral. Una jornada tranquila en la que los jóvenes cambiaron las mochilas y bastones por las guías turísticas, mientras comentaban los lujos de dormir en una cama individual, con almohada, y no tener que madrugar. Tras un día para el descanso y el turismo, los daimieleños regresaron a casa el martes.

El viaje se enmarca en una iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Juventud para promover hábitos saludables entre los adolescentes. Un proyecto que este año cumple su segunda edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img