Mora (PSOE): «Han tenido paradas las obras dos años y medio para ahora presentar un hospital de Toledo más pequeño»

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado duramente que después de dos años y medio en el que el Gobierno de Cospedal ha tenido paralizadas las obras, hayan presentado hoy un anteproyecto de nuevo hospital de Toledo, “que contempla un centro más pequeño que el actual y con menos servicios”.

Y lo han hecho además, “sin contar con los profesionales sanitarios, presentándolo precisamente en verano para intentar ocultar la vergüenza que le da tanto a Cospedal como Echaniz presentar un proyecto mucho más pequeño que el ‘Virgen de la Salud’ un hospital que tiene casi 40 años de antigüedad”, señaló el diputado regional socialista.

Y es que según apuntaba Mora, los dirigentes del Ejecutivo regional intentan «engañar» a los ciudadanos sobre el número de camas, diciendo que serán 30 más de las que tiene el ‘Virgen de la Salud’,“ cuando la realidad es que contabilizan como camas convencionales las camas de las unidades de cuidados intensivos. Así que la verdad es que el nuevo centro tendrá menos camas convencionales que el actual”.

Asimismo denunció que están contabilizando en el total del área sanitaria de Toledo las camas del Virgen del Valle, Hospital Provincial y Parapléjicos, “lo que supone otro engaño ya que estas se vienen utilizando desde siempre”.

Mora fue tajante y señaló que “los ciudadanos tienen que tener claro que Cospedal va a construir un hospital en Toledo con menos capacidad que el actual cuando hoy la población es el doble que la que había hace 40 años”.

Igualmente, Mora indicó que con el anteproyecto que se ha presentado hoy, el Gobierno de Cospedal, lejos de lo que han venido diciendo en los últimos meses, ha comenzado el proceso privatizador de la sanidad pública regional que se ha demostrado que no ha funcionado en otras comunidades autónomas como Valencia, donde algún hospital privatizado ha tenido que ser “rescatado” por la administración pública.

Y lo más grave, afirmaba el responsable socialista en que esta privatización va a suponer “un inmenso pelotazo de proporciones faraónicas de 1.500 millones de euros”.

Sobre el proceso privatizador, Mora anunció que el PSOE va a estudiar detenidamente todo el anteproyecto “y vamos a estar muy atentos a las condiciones del contrato”, no descartando que este asunto pudiera acabar ante los tribunales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img