Ángel Puente niega que los convenios con las termosolares se ajustaran a la ley

El pasado día 12 el pleno del ayuntamiento aprobaba con los votos en contra del Partido Socialista la resolución de alegaciones y aprobación de la propuesta de resolución del expediente de nulidad de pleno derecho de los convenios celebrados por la corporación co las empresas MANCHASOL-1 CENTRAL TERMOSOSLAR 1, S.L.; MANCHASOL-2 CENTRAL TERMOSOLAR 2, S.L. y ARIES SOLAR TERMOELECTRICA, S.L., ETERIA DE ENERGIA SOPLAR S.L.

Según recuerda el portavoz municipal del Partido Popular, Ángel Puente, en este pleno extraordinario se explicaba cómo «los convenios no se ajustaban a ley, es decir, que son ilegales, tras los informes emitidos por el secretario y el interventor de la Corporación, las liquidaciones tributarias y la concesión de subvenciones no se hicieron conforme a ley». Cuando se aprobaron los convenios y la Corporación era socialista, asegura Puente, «no se pidieron dichos informes para que nadie les dijera que estos eran ilegales, además este tema se enviara al Consejo Consultivo de Castilla La Mancha para que se pronuncie».

El portavoz del PP comentaba en rueda de prensa las ideas más importantes del pleno extraordinario, en el que la urgencia venía dada por «los plazos para instruir este procedimiento de nulidad de los convenios que se firmaron con las termosolares»

Ángel Puente destacaba que “los informes técnicos tanto del secretario como del interventor del ayuntamiento dicen que los convenios que se firmaron con las termosolares son ilegales no se puede cambiar la base imponible que es una reserva de ley, es ilegal cambiar la base imponible”

“Queda claro -afirma- que cuando el Partido Socialista aprueba estos convenios no pidió ni informe al secretario ni informe al interventor, no sabemos si es que se les paso o si realmente sabían  que les iban a decir que eran ilegales”.

Además, a juicio de Puente, la oposición quiere dar a entender que el Partido Popular y Ciudadanos Por Alcazar, en la anterior legislatura votaron a favor de esos convenios. Ángel Puente quiso dejar muy claro que ni el Partido Popular ni Ciudadanos por Alcazar aprobaron en ningún órgano ejecutivo estos convenios y no contaban con  los informes correspondientes.

«Quieren hacer creer que el PP y CxA aprobaron esos convenios y no es verdad los dieron a conocer en una comisión informativa y al final los convenios se aprobaron en una junta local de gobierno donde solo estaban los miembros del Partido Socialista», añade.

Lo mas curios de este pleno, destacaba el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, «es que  los concejales socialistas votan en  contra de lo que dice la ley, eso se llama prevaricar». El Partido Socialista ha intentado en este tema “socializar  el delito y aquí no pasa nada”, según Ángel Puente.

Por último, habló de la explicación «peregrina» del que hizo como portavoz en este pleno, Señor Sánchez Bodalo de por qué lo hicieron, “lo hicimos porque se hacia en todo los sitios” y puso varios ejemplos donde el gobierno central era del partido Socialista, la autonomía de gobierno socialista y el gobierno municipal Socialista…, «se saltaron la ley porque se hacia así según palabras del portavoz socialista en todos los sitios», comenta el portavoz. «Hemos llegado a un punto que para el PSOE todo vale», añadía Ángel Puente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img