Campo de Criptana: Isidro Cruz presentó su libro ‘Historia del Instituto Nacional de Colonización en la provincia de Ciudad Real’

El Museo de El Pósito de Campo de Criptana albergaba la presentación de un nuevo libro. Se trata del trabajo de investigación sobre los pueblos de colonización en la provincia de Ciudad Real, escrito por el licenciado en Historia, Isidro Cruz Villegas.presentación-libro-Isidro-Cruz-01

Ante un aforo bastante completo, Cruz desgranó  algunas de las particularidades de este estudio declarando que el libro “es un texto muy humano” ya que “está contado por personas que en un determinado momento de su vida tuvieron que dejar sus pueblos de origen para establecerse en otros municipios, logrando así que estas poblaciones se enriquecieran a nivel urbanístico y artístico”.

La presentación contó también con el testimonio de un colono de Cinco Casas. Se trató de Manuel Simón, criptanense de nacimiento, que tuvo que dejar la localidad para establecerse en el municipio vecino y allí comenzar una nueva vida. Sus experiencias y su historia vital fueron algunas de las anécdotas que contó durante el acto.

Por su parte, el concejal de Cultura, José  Muñoz indicó que con actos de ese tipo “se pone en valor la historia reciente de nuestros pueblos, y cómo muchos de ellos habían surgido tras un proceso de colonización muy desconocido para muchos”. Muñoz afirmó que la historia sigue siendo algo muy interesante para los vecinos y prueba palpable de ello fue el masivo respaldo que había tenido la cita.

El libro que pudo adquirirse tras la presentación estará disponible en las distintas papelerías del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img