De la Cuerda: “El objetivo es acabar la temporada lo más arriba posible”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha iniciado este lunes la pretemporada con energías renovadas para intentar hacer una gran campaña en el Grupo IV de Segunda División B. Su capitán, Javier de la Cuerda, ha destacado el “buen ambiente” y la “ilusión” que existe en la plantilla, al tiempo que ha subrayado que el objetivo del equipo es “acabar la temporada lo más arriba posible”. “No es cuestión de quitarse o ponerse presión, el objetivo es ése, aunque luego en la competición dos más dos no siempre son cuatro”, ha apostillado.
De la Cuerda, que afronta su tercera temporada en el club manchego, ha hecho hincapié en la “seriedad” con la que la junta directiva ha trabajado este verano, dejando la plantilla cerrada en pleno me de junio. Una organización que ha propiciado la vuelta de tres jugadores muy queridos por la afición como Kiki, Kike y Zamo, con los que ya compartió vestuario en la “magnífica temporada” realizada en la categoría de plata.
Es difícil aventurar a estas alturas quiénes pueden ser los rivales del Manzanares en la lucha por las plazas nobles de la clasificación, aunque De la Cuerda ha destacado, a priori, el potencial de equipos como Valdepeñas, Leganés y Carnicer Torrejón “por calidad de plantilla y estructura de club”. Lo que sí tiene claro es que la igualdad en este grupo será “máxima”, porque hay otros conjuntos como Silver Novanca, Navalmoral o San Clemente “que se están reforzando muy bien”.
Respecto al nuevo entrenador, Quique Soto, al que no conocía personalmente, pero sí por referencias externas, el capitán del Manzanares FS ha asegurado que es “una persona a la que le gusta mucho el fútbol sala, prepara todo a conciencia y tiene un método muy definido, con su propio equipo técnico”. También ha resaltado el uso que hace de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la estrategia, así como su juventud e ilusión por regresar con este equipo a la categoría de plata, donde ya ha dirigido al Melilla.
De la Cuerda ha indicado que esta pretemporada realizarán mucho trabajo físico con balón, ya que “viene cargada de partidos”. El primer test tendrá lugar este sábado, en Manzanares, a las 20.00 horas, contra el conjunto de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que milita en Tercera División. También jugarán contra dos equipos de Primera División en la “bombonera”, Jaén y Manacor, el 23 y 31 de agosto, respectivamente.
El ala-cierre toledano tampoco tiene dudas de la respuesta y apoyo de la afición. “Nos ayudará y se subirá al carro, como ya hizo la temporada pasada en una situación que era bastante más complicada que la actual”. En este sentido, ha señalado lo especial que será para público y jugadores poder disputar este año dos derbis en casa contra Ciudad Real y Valdepeñas.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha iniciado la pretemporada con los siguientes jugadores: Fran Noguera, Pista, Omar, De la Cuerda, Chin, Javi Baz, Kiki, Zamo, Jose, Villena, Kike y Loren. Cacho, con problemas físicos, se incorporará a los entrenamientos en los próximos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img