Inicio » Campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana construye un arquetón sobre el colector de la vía del ferrocarril

- 14 agosto, 2013 – 15:00Sin comentarios

El Ayuntamiento de Campo de Criptana está trabajando en la construcción de un arquetón que se sitúa sobre el colector que cruza la carretera del Puente de San Benito, con el objetivo de acabar con los problemas de saturación de aguas que colapsaban parte de esta infraestructura en los momentos de lluvias intensas.

criptana_obrasEsas saturaciones provocaban desbordamientos en los sumideros de las viviendas aledañas situadas aguas arriba y de ahí que el consistorio persiga con esta obra dar una solución a los mismos.

El concejal de Urbanismo, José Muñoz indicaba que este paquete de obras se integra dentro de la reordenación del sistema de saneamiento de la red de aguas pluviales del municipio, informando que también por estos días, los servicios municipales estaban conectando con el colector de pluviales que atraviesa la Plaza las aguas subterráneas que afloran en los sótanos del Ayuntamiento.

Muñoz avanzó las próximas obras que van a ejecutarse en este mismo sentido ligadas a la creación de una red de aguas pluviales en la calle Reina Cristina que conectaría con el colector de la Plaza hasta el Recinto Ferial, “para que todas las aguas que se aportad a la red procedentes de los garajes, en lugar de ir a la red de saneamiento, de ahí al sistema de bombeo y de ahí a Alcázar, generando costes extras para los vecinos, se manden a una red separativa y por evacuación natural lleguen hasta el cauce”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.