El PP acusa al equipo de Gobierno de organizar fiestas «clasistas» en Toledo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha vuelto a preguntar hoy en rueda de prensa “por qué se ha subvencionado con 45.000 euros, 5.000 más que el año pasado, a los hosteleros que instalarán las barras en La Peraleda para que paguen los conciertos, cuando las bases del concurso indican claramente que los cachés de los artistas corren a cargo de los ganadores del concurso que es la que recauda el precio de las entradas”.

Vivas ha recordado que en la Comisión de Cultura del pasado mes de junio, el Grupo Popular solicitó un desglose minucioso y detallado del presupuesto de estas Ferias y Fiestas que, a fecha de hoy, mes y medio después, “no se nos ha facilitado aún”. “Hoy, en la Comisión de Cultura celebrada esta mañana, hemos vuelto a pedir ese desglose minucioso del presupuesto porque queremos saber a dónde va destinado cada céntimo de los toledanos y se nos ha vuelto a dar largas aludiendo que con el presupuesto general teníamos suficiente información”.

Vivas ha denunciado que en 2013, “Toledo continúa en el modelo de dos fiestas que tanto le gusta al concejal de Festejos: las fiestas de conciertos de poca calidad y paseos por La Peraleda, para los que pueden pagar poco, y las fiestas elitistas para los más pudientes, que pueden permitirse el lujo de pagar entre 30 y 50 euros en las entradas a las actividades VIP”.

Según el concejal popular, “el concejal de Festejos no organiza fiestas participativas enfocadas a todos los toledanos, sino fiestas clasistas en las que se separa al que puede pagarlas del que no”.

Estado del recinto ferial

Por otro lado, el concejal popular ha lamentado la imagen que se da a los toledanos que optan por no pasar por caja y por pasear por el Recinto Ferial.

“Quizás al portavoz del equipo de Gobierno le parezca estupendo que los toledanos tengan que esquivar obstáculos por los socavones en el acerado del Recinto”, ha dicho Vivas. “Le parecerá estupendo que los vecinos de la ciudad tengan que enfrentarse el riesgo de caídas por las faltas de tapas de alcantarillas como ya ha sucedido otros años o que las cajas de luz no tengan tapas con el riesgo que conlleva de que un niño toque donde no debe”, ha añadido.

El edil popular ha recordado que, aunque hay un PAU programado en el actual recinto ferial, “no hay fecha para que ese PAU comience a construirse y por ello no hay excusa para tener el recinto ferial totalmente abandonado y como un estercolero”.

“Por cosas como estas, mientras en otros pueblos y ciudades nos invitan a sus fiestas, a los toledanos nos avergüenza invitar a foráneos a las nuestras y preferimos marcharnos de la ciudad hasta el punto que la propia concejal de Familia es consciente de ello y por eso organiza excursiones a la Warner para facilitar a los toledanos la huida”, ha reiterado Vivas.

Perim del Poblado Obrero

Por último, sobre el interés del equipo de Gobierno de aprobar el Plan Especial de Reforma Interior del Poblado Obrero en el Pleno de septiembre u octubre, el concejal popular ha afirmado que “aunque desde el PP no tenemos la documentación ni el estudio de este PERIM, todas las mejoras para cualquier barrio de la ciudad son bienvenidas”.

Sin embargo, Vivas ha mostrado su preocupación por que “no sea una de las muchas medidas recaudatorias de García-Page al recalificar las calles y vías para aumentar su categoría y que estos vecinos acaben pagando más IBI y ‘basurazo’, entre otros impuestos y tasas, del que pagan ahora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img