Inicio » Almagro

El PSOE de Almagro se “indigna” tras la suspensión de las corridas de toros “por la mala gestión” del alcalde

- 14 agosto, 2013 – 15:1314 Comentarios

El Grupo Municipal Socialista de Almagro ha criticado hoy la decisión del alcalde de la localidad de suspender los festejos taurinos en la feria de S. Bartolomé. Vicente Gómez, portavoz socialista en el ayuntamiento de Almagro, ha manifestado su indignación “porque en los 170 años que tiene la plaza de toros, sólo ha sido cerrada por epidemias, durante la guerra y ahora, con Luis Maldonado”.

almagro_torosEl portavoz ha recordado que cuando el PSOE gobernaba la ciudad, el ayuntamiento cobraba un canon de 9.000 €, que dejó de cobrarse cuando entró el Partido Popular, es decir, se pagaba por torear en la plaza, lo que reprochaba al alcalde actual, puesto que con ese canon podría haberse costeado el evento.

Además, ha hecho un recorrido por los festejos que se han celebrado en Almagro desde que gobierna el PP, considerando que han perdiendo calidad año tras año. En 2011, tras el malestar de los aficionados por la calidad de los festejos, el alcalde almagreño se comprometió a gestionar las corridas futuras personalmente, “gestión que ha llevado a la desaparición de los toros en las fiestas de este año”.

Vicente Gómez quiso desmontar el argumento de Luis Maldonado, quien dijo no querer gastar dinero en los toros mientras hubiera un solo parado en su pueblo. Así, desveló que ha habido varias ofertas que no hubieran costado dinero o hubieran costado muy poco, “pero que el alcalde ha rechazado”. Ha hablado de una oferta del empresario de la finca Las Covatillas, que no costaba dinero, y que ofrecía un cartel con Perera, Talavante y Víctor Puerto que el alcalde rechazó. Una segunda, un mano a mano entre Emilio huertas e Iván Fandiño y por último, mencionó la que le propone una empresa, “con un cartel extraordinario”, Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Talavante, con la condición de que el Ayuntamiento compre 1.000 entradas, “que inexplicablemente el alcalde también rechazó”.

En opinión de Gómez, se hubieran podido vender esas entradas a precios populares, con lo que se hubiera recuperado la mayor parte del coste, “y Almagro y su afición seguirían disfrutando de los toros en feria”. Por lo tanto quiso “dejar claro que no tenemos toros en Almagro por la mala gestión de su alcalde, porque se la ha echado el tiempo encima, cuando se ha dado cuenta no tenía tiempo para reaccionar y entonces ha roto la baraja”.

Sentenciaba el portavoz socialista que esta actuación supondrá un perjuicio evidente para la fiesta y para el municipio, “no podemos estar con una vela a Dios y otra al diablo, no podemos andar defendiendo la fiesta taurina, declararla de todo el interés, y al mismo tiempo tener estos comportamientos”.

El PSOE ha ofrecido en reiteradas ocasiones su colaboración para sacar adelante los festejos de la mejor manera posible, colaboración que Maldonado ha rechazado según ha explicado la concejala socialista Elvira Prieto, que ha detallado las conversaciones mantenidas con el alcalde, que no pudieron dar sus frutos por la falta de voluntad de éste.

 

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Imogen dice:

    Y ¿no habrá cosas más importantes por las que indignarse?……Y sobre todo cosas mejores en las que invertir dinero…..Que recapacite un poco el Psoe de Almagro porque muchos de sus votantes estan en contra de la mal llamada “fiesta nacional”.

    • Luisa dice:

      Los Almagreños también nos indignamos por otras cosas. Pero el tema que nos ocupa ahora, son las ferias de nuestro pueblo.y en concreto la corrida de toros, que sería fuente de ingreso para Almagro, por la gente que vendría. Crees que somos bobos o qué?

      • Imogen dice:

        ¿Y solo la corridas de toros llevan dinero al pueblo?….¿No eres capaz de concebir algo menos sangriento y más lucrativo?……
        Observa, por otra parte, que yo no he llamado bobo a nadie……

        • jesus dice:

          IMOGEN No solo la corridas de toros llevan dinero a los pueblos, pero si es uno de los festejos favoritos de todas las ferias. IMOGEN,me puede decirme que a hecho el alcalde de almagro para que su pueblo tenga más ingresos por que sus habitantes tienen más trabajo,el Sr, Maldonado no a hecho nada por mejorar el nivel de vida de almagro,donde el Sr. Maldonado pone la mano la hierba no vuelve a crecer,realmente es un muy mal alcalde.

  • Perseguidor dice:

    A ver si éstos del PSOE se aclaran… toros sí, por ende pueblo que avanza, o toros no, y seguimos inculturizándonos…

    • Perseguidor dice:

      … quería decir lo contrario, toros no, avanzamos, toros sí a favor de la incultura y la inopia. Sorry.

      • Calatravo dice:

        Naturalmente que es para indignarse.No se trata de un debate taurinos/antitaurinos. Se trata del prestigio o desprestigio de unas ferias como las Almagreñas.Se trata de una decisión que hace mucho daño a la economía Almagreña.Se trata de una buena gestión o una gestión pésima. Se trata de un alcalde que nos ha engañado o que no nos ha engañado.Claro que hay razones para indignarse!!!!

  • fernando dice:

    Al final el PSOE de Almagro va a ser más papista que el papa. El caso es aprovechar la coyuntura. Me pregunto: ¿No habrá cosas más importantes que criticar en la gestión del equipo de gobierno de Almagro? ¿no sabe el PSOE almagreño que históricamente ha tenido muchos votantes anti-taurinos?
    He sido militante de este partido desde muy joven. Solo deseo que se disuelvan, para que no empañen más el valor de las siglas que lleva en su nombre. Ni Socialista, ni obrero. La misma mierda que el PP.

    • Calatravo dice:

      Hay muchas más cosas que criticar.Por ejemplo la reciente subida retroactiva de un 30 por ciento de las tasas dela Escuela municipal Infantil. Pero la supresión de la feria taurina por soberbia e incapacidad, también. La marca Almagro ha quedado muy tocada. Y NO no todos son iguales.Los unos cobraban un canon de 9000 euros por dejar la Plaza de Toros a un empresario, los otros, es decir los de ahora, cierran la Plaza. Es para criticarlos y para pedir la dimisión de alguno de ellos, por lo menos.

      • Perseguidor dice:

        Calatravo, cualquier supresión de matanza de animales por el mero hecho del disfrute de gente sin escrúpulos supone un avance en cualquier “marca”, en este caso la de Almagro, y en un futuro la de España.

  • Torino dice:

    Se trata de algo objetivo, Maldonado se había responsabilizado de este asunto y ya sabemos el resultados, no hizo su trabajo, todo lo que toca el resultado es siempre el peor, es incompetente funcional disfrazado de político “intelectual”, vive en la mentira, en dejarlo siempre todo para mañana, en dar largas a todo, acostumbrado a cobrar sin trabajar…

  • respet-ando dice:

    Ay Dios, ¡Cuánta giliprogrez!

  • Sor Prendida dice:

    ¿Por qué hace “mucho daño” a la economía almagreña la supresión de las corridas de toros? ¿Quizás porque los dueños de bares y restaurantes trabajan menos? Pues que sean ellos los que paguen y no el Ayuntamiento. Me parece estupendo lo que ha hecho el alcalde. ¿Por qué han de pagar todos los vecinos con sus impuestos lo que sólo va a beneficiar a unos cuantos? Quien quiera toros, que se los pague. Y no soy en absoluto antitaurina, pero sí antidemagógica. Y lo que hace el PSOE en esta comparecencia es demagogia. Nada más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.