El VII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada alcanza su ecuador con un público que disfruta de la suma “cultura + aire libre”

Multimedia.- El VII Festival Internacional de las Artes Escénicas en la Ruta de Pedro Almodóvar llega a su ecuador con una respuesta clara del público: la suma de cultura y aire libre funciona. De este modo, las propuestas de estos días han tenido una excelente respuesta por parte del público, según la concejala de Cultura, Loren de la Calle, quien se muestra muy satisfecha “porque recibo por la calle una respuesta positiva a la calidad de las ideas que se están disfrutando estos días dentro del Festival y eso ya amortiza el esfuerzo que se ha realizado para llegar aquí”.

calzada_culturaA su juicio, “se están superando con creces las expectativas, y nos emocionan cosas como las que ocurrieron el lunes en la sesión golfa de cine, en la que 600 personas disfrutaron de las películas, o la felicitación que me llegó de un grupo de espectadores de Miguelturra por el acto de inauguración y por la calidad de la programación: para nosotros, para los que estamos trabajando en que esto salga bien, esto es emocionante”. Una opinión que comparte con Luis Molina, director del CELCIT, que se congratuló anoche de que ”no sólo el público, sino también la luna y las estrellas con una fuerza especial acompañasen estas noches de alta cultura”.

De este modo, han podido verse estos días la película francesa ‘Intocable’, del director Eric Toledano y Olivier Nakache, reconocida en numerosos festivales internacionales, o ‘Incendies’, franco-canadiense, dirigida por Denis Villeneuve, también multipremiada. Para disfrutarlas, el en parque Reina Sofía había 600 personas sentadas ante la pantalla.

Para Blas Díaz Cañabate, presidente de la Asociación Cultral de Cine Pedro Almodóvar, esta respuesta evidencia que “nuestro esfuerzo por vestir la cultura, por mimarla, por darle contenido y acercarla a la calle está funcionando y que todo el mundo puede disfrutar de la calidad del gran cine en Calzada: hay una gran sensibilidad en la calle”.

El público, no sólo de Calzada, sino también llegado de manera notoria desde otros puntos de la provincia,  disfrutó también el sábado del Festival Folclórico en el que participó el grupo de Coros y Danzas “Nuestra Sra. de los Remedios” (Calzada de Calatrava) y la Asociación Folclórica “Virgen de las Cruces”, de Daimiel.

También los niños llenaron la Plaza de España el domingo para disfrutar de ‘Caperucita Roja’, y es continuo el paso de amantes de la fotografía por el Centro Social Polivalente (antiguas escuelas), para contemplar la colección privada de los originales del fotógrafo Julio Cordero boliviano Julio Cordero, con imágenes del país en los primeros años del siglo XX. Y la Agrupación Musical Santa Cecilia recibió numerosos aplausos durante la noche dedicada a la copla en el parque Reina Sofía, este domingo.

Anoche, la Plaza de España se convirtió en el espacio perfecto para la magia desplegada por el grupo Scalam de música de cámara, que interpretó “El Carnaval de los animales”, una audición cuyo objetivo era acercar la música a todo tipo de público desde un enfoque divertido y pedagógico.

Próximas propuestas
Esta noche de miércoles y mañana jueves, habrá dos nuevas sesiones golfas.

El viernes 16 de agosto, a las 22.00 horas, en  Centro Cultural “Rafael Serrano” tendrá lugar la representación de la obra “La biblioteca de Scardanelli”. Un espectáculo sin palabras con inclusión de imágenes en vídeo y música en directo de Hernán Gené.

El sábado 17 de agosto a las 22:00 horas en el  Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva, representación de la obra de teatro “Romeo” a cargo del  Teatro Meridional (Madrid).

El domingo 18, a las 22:00 horas, en la Plaza de España, la música cerrara el festival, con una sesión inspirada en la trova tradicional cubana, con los ritmos y melodías que forman parte de la cultura popular de la isla. Un cuarteto sencillo rendirá homenaje a las grandes glorias de la música cubana.

Otras actividades, como el taller de percusión al aire libre que concluirá con una fiesta de tambores el viernes, 16 en la Plaza de España, o  una clase magistral de teatro de Hernán Gené el sábado 17 a las 10 horas en el Centro Cultura Rafael Serrano, o la presentación del libro “La tormenta de amor”, el domingo día 18 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro Social Polivalente, completarán la actividad cultural de este festival calzadeño, organizado por el Ayuntamiento de Calzada, a través de su área de Cultura y de la Universidad Popular y en colaboración con el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Asociación Cultural de Cine  Pedro Almodóvar, que año tras año esta alcanzado una mayor notoriedad en el panorama cultural del verano del Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img