La crisis afecta al ocio nocturno de los jóvenes daimieleños

Daimiel Noticias.- La juventud daimieleña se reúne cada fin de semana en «La Zona Joven». La crisis económica ha provocado un aumento en la edad media de los asistentes. La inversión en locales nocturnos también espera respuesta ante un sector que también acusa los avatares de la crisis.daimiel_botellon

Salir de marcha compensa al 81% de los jóvenes españoles, la búsqueda de aventuras y diversión es defendida por el 76% frente al 24%, que no lo considera indispensable. Son algunos de los datos que ofreció la FAD en su informe anual sobre el ocio. Los jóvenes daimieleños respaldan esta información pero ante la crisis económica, se han visto obligados a «abrocharse el cinturón» en el disfrute de ocio y salidas nocturnas.

La práctica elegida para disfrutar de los fines de semana en estos meses estivales es similar a la de otras ciudades, la práctica del «botellón». El Ayuntamiento de Daimiel acondicionó el pasado año una zona de ocio que cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de césped. A partir de ahí, anuló este hábito en el resto de parques municipales. Desde entonces, la iniciativa municipal ha tenido muy buena aceptación y cada fin de semana, miles de jóvenes daimieleños se reúnen para pasar las calurosas noches de verano entre amigos.

Sergio Gómez Caraballo e Ismael García Moreno, son dos jóvenes daimieleños que reconocen el esfuerzo que la ciudad está haciendo por ofrecer ocio a la juventud en los meses de verano; consideran «muy favorable» la zona habilitada, aunque desearían de que estuviera más cercana a la zona centro, además estiman que podrían sumarse más «garitos, bares y ofertas».

De la misma, manera Belén Mora y Verónica Susmozas opinan que la creación de una zona para el disfrute de los jóvenes ha sido muy «acertado», aunque proponen la habilitación de más baños, mejoras en la limpieza, espacios chill-out o nuevas discotecas.

La subida de los precios en las copas, el control de la calidad de las bebidas, y sobre todo la crisis económica son los principales motivos por lo que los jóvenes daimieleños deciden reunirse para hacer botellón.

Y con el dinero justo para gastar en ocio, los bares y los locales nocturnos, éstos también están sufriendo su especial inquietud. El gasto desciende, y las salidas de los jóvenes a discotecas y bares de verano también, cuestiones que azotan al sector, como manifestaba Manuel Alegre, encargado del Disco Bar Colín, uno de los locales de verano que incluye la discoteca de la Zoven Joven «El Desguace», inaugurada a mediados de julio con la participación de WICA Restauración.

Tiempos de dificultades económicas que también hacen mella en el ocio nocturno y que afecta no solo a los jóvenes sino a los sectores económicos que están dirigidos a este perfil. Ahora, las expectativas del sector están puestas en la Feria y Fiestas 2013, en las que esperan que jóvenes y adultos se acerquen a los disco bares de la Zona Joven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img