Inicio » Provincia

La fiesta de la espuma marca el día grande en las fiestas de Ruidera

- 14 agosto, 2013 – 12:28Sin comentarios

Sofía Nevado.- Las ferias y fiestas patronales de Ruidera en honor a la Virgen de la Blanca convierten a la localidad en un hervidero de visitantes que participan en los campeonatos, conciertos y la esperada fiesta de la espuma. La plaza mayor ruidereña se convierte en el centro neurágico de la localidad, con música, espuma, toros de fuego y mucha gente.

Ruidera-fiesta-espuma-aEl baile, la música, la diversión y la espuma protagonizan la jornada de jueves festivo, con la ya tradicional fiesta de la espuma que convertira a la plaza mayor en un punto nevado, con los distintos espendedores de espuma. Como novedad este año, varios monitores amenizarán la jornada con zumba y bailes dirigidos a todos los asistentes, con un único objetivo la diversión de vecinos y allegados.

El pregón inaugural en la noche del miércoles, de mano de la periodista ciudadrealeña Sofía Nevado, la presentación de la reina, damas y acompañantes de las fiestas ruidereñas 2013, junto a los fuegos artificiales, daban el pistoletazo de salida a unas días festivos muy especiales en la localidad.ruidera_espuma

TOROS DE FUEGO

El protagonista nocturno de las fiestas de Ruidera es un año más el toro de fuego, una fiesta declarada de interés turístico local, que cada noche, en diferentes horarios, 1:30, 2:30 y 3:30 de la madrugada, pasea con su pólvora las calles céntricas de Ruidera. Los más valientes ruidereños, bien protegidos de las llamas, bailan la estructura metálica, lanzando cohetes y pólvora por los rincones céntricos de la población.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.