Presentado el programa de Deportes para la Feria y Fiestas 2013

Daimiel Noticias.- Lo hacía público, el concejal del ramo, Agustín Núñez de Arenas. Se trata de un programa donde tienen cabida 16 citas repartidas en ocho días diferentes.

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, ha presentado este miércoles la programación de la delegación de Deportes para la Feria y Fiestas 2013. Se trata de una amplia propuesta de actividades que se repartirá en ocho días diferentes, desde el 17 de agosto al 14 de septiembre. En la programación tendrán cabida hasta 16 citas que engloban un total de 12 disciplinas. «Hemos tratado de recoger todas las disciplinas posibles dentro del ámbito deportivo de la localidad», apuntó.

Las actividades deportivas comienzan este fin de semana. El sábado 17 se desarrollará la ruta de cicloturismo los Molinos de Daimiel, los participantes partirán a las 9:00 horas desde el bar ‘Yoyo’. Desde este mismo día y hasta el domingo 25 de agosto se disputará el 23º torneo de la Uva y el Vino de Tenis Absoluto, en categoría masculina y femenina. Este torneo se desarrollará en las instalaciones de Daimiel Tenis Club y está organizado por Daimiel Azuer Tenis y Padel Club.

Seis citas para el sábado 24 de agosto
El sábado 24 de agosto será el día grande para el deporte daimieleño. La mañana comenzará a las 9.30 horas en el Complejo Piscinas de Verano donde arrancará el tercer Triatlón-Cross Ciudad de Daimiel. Núñez de Arenas explicaba que se ha decidido volver a apostar por esta actividad ante la creciente demanda. «Queremos que los triatletas tengan hueco en la Feria», subrayaba. Esta prueba de resistencia individual contará con 300 metros de natación, 10 kilómetros de mountain-bike y 3 kilómetros de carrera. Las inscripciones son limitadas y deberán presentarse en la Delegación de Deportes antes del día 19 de agosto hasta cubrir las 72 plazas por riguroso orden de inscripción. El precio de la prueba es de 10 euros y deberá ingresarse en la cuenta de formalización del Ayuntamiento de Daimiel en Caja Castilla- La Mancha y Globalcaja.

También tendrá cabida en este día el Campeonato de Natación. Núñez de Arenas resaltaba que esta actividad es una de las más antiguas y que más historia tiene dentro de la programación de fiestas de la localidad. Será a las 12.00 horas en la Piscina Climatizada y las inscripciones para esta actividad se podrán formalizar hasta el día anterior a la realización de la misma. Una hora más tarde y en el Complejo de Deportes de Raqueta se celebrará el final del torneo de las escuelas municipales de tenis.

Como ya es habitual dentro de la programación de Deportes, los aficionados al aeromodelismo podrán disfrutar desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en la Plaza de España de una exhibición aerostática donde se podrán ver «muchos modelos de aviones a escala». Los organizadores y miembros del Club de Aeromodelismo estarán presentes para ofrecer información y datos de interés a los curiosos que decidan conocer más sobre los modelos a exhibir.

El décimo Trofeo Ciudad de Daimiel de balonmano se disputará también el 24 de agosto. A las 18.00 horas le tocará el turno al balonmano juvenil con un partido el CB Daimiel y el CB Almagro,  y dos horas más tarde  se enfretarán los equipos senior de Daimiel y Madridejos. Para finalizar el día, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Estadio el Trofeo Veteranos de Fútbol entre el Daimiel Veteranos y La Solana Veteranos .

Pesca, ciclismo, tiro al blanco y fomento del atletismo
El día 25 de agosto a las 8 de la mañana comenzará el concurso de pesca deportiva para la feria y fiestas en el Pantano del Vicario. Esta actividad está  organizada por la Asociación de Pesca Virgen de las Cruces y, como apuntaba el edil, se trata de una actividad «con mucha historia en la localidad».

El 31 de agosto se disputará una única actividad, se trata del Trofeo de Ferias y Fiestas de ciclismo, organizado por el Club Ciclista de la localidad. Los participantes se reunirán a las diez de la mañana en el Polígono CIDAG.

El día 3 de septiembre espera la cita con más ediciones dentro de la programación de Feria, se trata del campeonato de tiro al blanco con carabina y pistola comprimida. Las inscripciones se podrán formalizar hasta las 14.00 horas del mismo día. El Campeonato tendrá lugar en el campo de fútbol El Carmen a las 17.00 horas y se disputarán cuatro categorías con tres premiados.

El 4 de septiembre a las 11.30 horas se desarrollará en el Parterre la actividad dirigida a niños y niñas «Jugando al Atletismo», las inscripciones se realizarán ese mismo día. Núñez de Arenas explicaba que el objetivo es fomentar al atletismo entre los más pequeños con actividades y talleres que motiven a practicar este deporte.

El 14 de septiembre será el último día dentro de la programación de la Feria y Fiestas con el 26ª edición del Trofeo de la Uva y el Vino de baloncesto. A las 18.00 horas jugará el CB Daimiel Junior contra el CB Daimiel de Segunda Autonómica, y una hora y medía más tarde, le tocará el turno al primer equipo del CB Daimiel que se enfrentará el CB Almagro.

Agustín Núñez de Arenas, que emplazaba a la presentación de este viernes para conocer todos los detalles del Trofeo de la Uva y el Vino de fútbol, animaba a los daimieleños a participar en las actividades programadas para la Feria y Fiestas 2013. «Todos podemos apoyarlas, tanto participando dentro de ellas como apoyando a los jugadores desde las gradas», apuntaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img