Ciudad Real inaugura su Feria 2013 ensalzando el «desbordamiento» y declarando la guerra a la monotonía

Tras el pregón y el cohete anunciador del inicio de las Fiestas, comenzaba el tradicional desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos al que se sumaron numerosos representantes de la sociedad ciudadrealeña, entre ellos, el Pandorgo de este año, dulcineas y damas de honor, reina y damas de los barrios, las peñas que repartieron cerca de 600 kg de caramelos durante el recorrido, asociaciones de vecinos, una charanga de Carrión de Calatrava, la Banda de Música de Ciudad Real, y un nutrido grupo de autoridades.  
pregoneinaguracionferia05   Ya en el recinto ferial, la alcaldesa, Rosa Romero, procedía al corte de cinta y posterior encendido de luces. Inaugurada la Feria, la primer edil pedía a ciudadrealeños y visitantes «que disfruten de estos días al máximo, en familia o con amigos, y que participen en todas las actividades que se han organizado con mucho esfuerzo desde el Ayuntamiento». pregoneinaguracionferia43

Rosa Romero reconocía el esfuerzo que ha hecho la Concejal de Festejos y su equipo para elaborar una programación variada y para todos los gustos. Por la capital pasarán estos días cantantes de la talla de Francisco, Juan Magán, Melendi o Fangoria; pregoneinaguracionferia40primeras figuras del toreo como Ponce, el Juli, el Fandi o el Cid; habrá mucha diversión al mediodía en la carpa instalada en la Plaza Mayor; sin olvidar las actividades para los más pequeños, las competiciones deportivas como el Trofeo Puerta de Toledo de Fútbol o el Concurso Nacional de Saltos, así como los actos religiosos en honor a la Virgen del Prado.

Todo listo y en marcha para que Ciudad Real disfrute de su semana grande.

LA FERIA COMIENZA CON EL PREGÓN DE LA CONCEJAL DE FESTEJOS
La Concejala de Festejos ha sido la encargada de pronunciar el pregón inaugural de la Feria de agosto en honor a la Virgen del Prado. Desde el balcón del Ayuntamiento, y ante numerosos ciudadrealeños que se daban cita en la Plaza Mayor, Frasi López ha animado a la diversión a lo largo de esta semana en la que la capital “hierve en fiestas. Ciudad Real es una explosión de vida y su calor se siente por los cuatro costados”.pregoneinaguracionferia01

Acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, por numerosos miembros de la corporación municipal, el Pandorgo y las Dulcineas 2013, la responsable del área de Festejos ha hecho referencia a la situación económica, “un año que no ha sido más fácil ni menos duro que los anteriores, pero donde hemos seguido mostrando la cara amable de una ciudad ilusionada, alegre, llena de vida”. Por eso, López pedía durante estos días dejarse “llevar por esa corriente de felicidad y gozo en los sentidos, pues los ajustes, pese a ser necesarios, no podrán pasar nunca por ese caudal de ganas de divertirse de una ciudad que en feria sabe ofrecer su mejor imagen, que es orgullo de propios y envidia de ajenos”.

pregoneinaguracionferia42En su pregón, la concejala ha destacado que la Feria de Ciudad Real supone “muchas cosas, todas ellas hermosas y nobles. Es nostalgia de épocas vividas que nos han dejado una huella imborrable en el alma. Es sentirnos todos uno, ante la imagen de nuestra patrona saliendo de la catedral. Es olvidar agravios y amarguras. Es el reencuentro con quienes buscaron otros lares, pero siguen fieles a su cita de estos días con la ciudad de sus amores. Es, principalmente, diversión, salida de uno mismo, desbordamiento y guerra declarada a la monotonía”.

Y como es habitual, tras las palabras de la edil se ha prendido la mecha del cohete anunciador de las fiestas. El encargado de hacerlo ha sido Francisco Muñoz Torija.

[nggallery id=18]

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img