Inicio » Castilla La Mancha

CSIF critica la subida del sueldo de los directivos de Liberbank por “injusta y extemporánea”

- 16 agosto, 2013 – 19:41Un comentario

CSIF ha criticado, “por injusta y extemporánea”, la subida de un 33,6% de las remuneraciones percibidas por los directivos de Liberbank, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través de un comunicado, el sindicato independiente ha señalado que, en un semestre, las retribuciones de los directivos del grupo, fruto de la fusión entre Caja Castilla La Mancha-Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, pasaron de 1.281 millones a 1.712 millones de euros.

CSIF califica de “inmoral” realizar esta “disparatada” subida de remuneraciones para los directivos, en medio de un “brutal” ERTE que afecta a 2.300 trabajadores del Banco CCM, de los 5.300 que forman la plantilladel Grupo Liberbank.

Para CSIF, la excusa dada por la entidad resulta “bochornosa”, al justificar que ésta subida en el sueldo de los directivos se fundamenta en que el número total de altos cargos se incrementó en tres personas, pasando de 10 a 13 miembros.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.