Daimiel: Dumbo, nuevo perro de San Roque 2013

Daimiel Noticias.- Se trata de un perro de caza de raza beagle, con manchas marrones y blancas, características que definen al perro de San Roque cada año. 56 fueron los canes inscritos en este tradicional certamen que ha celebrado este año su decimosexta edición.

Los vecinos del barrio San Roque-La Hoya organizan cada año el singular concurso canino del «Perro de San Roque» que este año ha contado con 56 participantes. Dumbo, un beagle de caza, ha sido el perro ganador de la 16º edición del concurso. Julián Carrión, presidente de la protectora Villanana y uno de los organizadores del evento, explicaba que las características que definen al perro de San Roque son claves: «tiene que ser un perro de caza, con el rabo corto y con manchas marrones y blancas».

Pese a que la cifra de canes ha descendido con respecto a la de otros años, los alrededores del barrio se llenaban de vecinos y curiosos que se acercaron para conocer el nombre del perro ganador de este concurso que sirvió como pistoletazo de salida de las fiestas del barrio.

Una vez finalizada la prueba, se procedió a la entrega de los diplomas y de los trofeos. Pero la categoría del perro de San Roque no era la única a decidir por este simpático concurso. Lisa se alzó como la ganadora del cachorro pura raza; Banco se alzó con el titulo del joven pura raza; y Kela fue la ganadora de la categoría abierta de pura raza.

Shakira, yorkshire pequeño adornada con un pompón, fue galardonada como la perra más coqueta; Bombón, perro de agua, fue catalogado como el más exótico de los presentes; y Jeiko el perro que más se parece a su dueño.

El perro más joven fue Mura, un dóberman de pocos meses y Blanqui, con 13 años, fue el perro que se alzó con el titulo del perro más mayor de todos los inscritos.

La noche acabó a ritmo de música y baile de la mano de la academia Amanecer que deleitó a los presentes con salsas, tangos, sevillanas o bulerias entre otros bailes. Acto seguido, el dúo musical Nueva Generación puso el broche final al primer día de fiestas en la barriada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img