Inicio » La cocinilla del Orient Express

Ensalada de pulpo con mango y guacamole

- 16 agosto, 2013 – 09:022 Comentarios

¡Galicia, por fín! viajamos a la tierra del marisco y del buen comer, a ver que os parece esta receta diferente  de comer pulpo; una ensalada con salsa de mango y aguacate con un pulpo cocido que ha tenido gran éxito entre mis degustadores favoritos. Vamos al lío…
ORIENT-EXPRESS

 

 

 

INGREDIENTES:

  • 1 Pulpo
  • Mango
  • Aguacate
  • Cebolla
  • Sal y cilantro
  • Pimiento verde
  • Aceite de Oliva
  • 1 Limón
  • Maiz tostado


Para los que tenéis el pulpo en la cocina y lo tenéis que cocer, os dejo una receta rápida. Se hierve agua en una olla grande, con una pizca de sal y una cebolla pelada. Una vez esta hirviendo, se introduce el pulpo agarrándolo por la cabeza o capeleira y se saca tres segundos, esto se repite tres veces, se espera a que vuelva a hervir el agua y se cuenta mas o menos 15 minutos por kilo. Un pulpo de 2 kilos tardará 30 minutos más o menos. luego lo pinchamos y si notamos que está de nuestro agrado lo sacamos, si vemos que aún está un poco duro lo dejamos un ratito más.

ELABORACIÓN:
Hacer un guacamole ligero sin mucho pimiento ni cilantro, picando aguacate, cebolla, sal, pimiento verde, aceite y limón. Triturarlo todo hsta encontrar la textura deseada. Cocer el pulpo al dente, un pulpo gallego rico. Cortarlo muy fino con un cuchillo. Hacer el mango con una textura ligera y suave, lo ideal seria que estuviese sifoneado, pero si no tenemos el utensilio adecuado podemos hacer una sopita tibia de mango o un puré de mango y mantequilla. Sacar rodajas del mango y las dispones en una sarten plana y grande con mantequilla. Sofríes las tajadas de mango durante un par de minutos, a fuego alto, removiéndolas con cuidado. Como es una fruta alta en azúcares es importante estar atentos para evitar que se queme. Una vez las has rehogado por todas partes las llevas a la minipimer o a la termomix. Se baten hasta que queda un puré fino, sin grumos.

Emplatamos poniendo una base de Guacamole, unas lascas de pulpo encima y poner la salsita de mango, sobre el plato y para darle textura y salinidad a esta maravillosa ensalada, espolvorear con maiz tostado (kikos).

ensaladadepulpo01 ensaladadepulpo02

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.