Gas Natural FENOSA seguirá operando sus dos distribuidoras eléctricas en Panamá durante los próximos 15 años

GAS NATURAL FENOSA mantendrá la operación de sus dos distribuidoras de electricidad en Panamá (Edemet y Edechi) por un nuevo periodo de 15 años. Estas sociedades son responsables de la distribución de alrededor del 65% del mercado eléctrico del país y cuentan con más de 500.000 clientes.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) panameña adjudicó el 51% de las acciones de Edemet y Edechi a GAS NATURAL FENOSA, que presentó la única oferta por ambas firmas. El Estado panameño conservará el 48% y los accionistas minoritarios, el resto.

La multinacional española entró en Panamá en 1998 y, desde entonces, ha invertido más de 400 millones de euros en reforzar el sistema eléctrico. Durante los próximos cuatro años la compañía destinará más de 230 millones de euros para garantizar un servicio seguro y de calidad en un escenario de crecimiento de la demanda.

Edemet y Edechi, presentes en el centro y oeste del país, cuentan con una red eléctrica de más de 20.300 kilómetros, que cubre un área de 46.000 kilómetros cuadrados. Además, GAS NATURAL FENOSA gestiona en Panamá 33 megavatios (MW) de potencia hidráulica y térmica de fuel, que el año pasado produjeron 108 GWh.

Presencia en América Latina

GAS NATURAL FENOSA opera en nueve países de Latinoamérica, en los que realiza actividades de distribución eléctrica, distribución de gas natural y generación eléctrica. Además de en Panamá, la compañía tiene activos en Colombia, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana. Recientemente, obtuvo una concesión para distribuir gas natural en cuatro ciudades de Perú.

La multinacional energética española cuenta en Latinoamérica con 6,2 millones de puntos de suministro de gas, cerca de 2,9 millones de puntos de suministro eléctrico y con un parque de generación de 2.700 MW.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img