Presentada la programación cultural de la Feria y Fiestas 2013 de Daimiel

Daimiel Noticias.- Comenzará el sábado 24 de agosto con el ya tradicional Certamen de Pintura Rápida que este año celebra su undécima edición. La programación se complementa con la entrega de los premios de las actividades de la Biblioteca, la exposición «Mis vivencias en las Tablas», o la Antología de la Zarzuela Española en el Teatro Ayala entre otras actividades.daimiel_programacioncultural

María Dolores Martín de Almagro, concejala de Cultura, acompañada por Josefina Villegas, coordinadora del área, han detallado esta misma mañana en rueda de prensa la amplia programación cultural prevista para la Feria y Fiestas 2013, que comienza, el 24 de agosto, con el  11º certamen de Pintura Rápida «Ciudad de Daimiel». Martín de Almagro daba las gracias a las empresas que han patrocinado este Certamen porque «sin su colaboración se habría hecho muy complicado».

Además, resaltaba la gran aceptación que tienen los daimieleños con esta actividad e invitaba a todos a acercarse a la exposición que se hará a las 17.00 horas en el Parterre, donde se podrán contemplar los trabajos de los artistas inscritos en el concurso.

El miércoles 28 de agosto se entregarán en el salón de actos de la Biblioteca los premios de las actividades de lectura. Será a las 12.30 horas y se concederán los diplomas al lector más joven, al más mayor, al mejor usuario infantil, juvenil y adulto, así como un diploma a los colaboradores que han participado en las actividades de forma altruista. Josefina Villegas hacía un balance positivo de todas las actividades programadas. Según informaba, han participado 113 niños y adultos en la maratón de lectura de verano, y 127 niños en los talleres organizados como el parchís o cuentacuentos.

«Mis vivencias en Las Tablas»
La exposición «Mis vivencias en Las Tablas», del artista local Juan González Gallego, será la muestra que acoja la sala de exposiciones de la Casa de Cultura durante la Feria y Fiestas. La inauguración de la misma será el próximo viernes 30 de agosto. Se podrá visitar hasta el 13 de septiembre en horario de 12.00 a 14.00 horas. Martín de Almagro explicaba que, como novedad, el día 2 de septiembre, a las  12.30 horas, y de forma gratuita, el artista realizará una visita guiada para todos los que quieran acercarse a conocer su trabajo.

Ya el 3 de septiembre la compañía Musicarte Producciones de Madrid traerá al Teatro Ayala, a las 22.00 horas, la Antología de la Zarzuela. La edil ha querido «invitar especialmente a los amantes del género chico». Las entradas, con un coste de 12€,  se podrán adquirir  a partir del día 20 de agosto en la taquilla del Teatro en horario de 12.00 a 14.00 horas. Además, el día tres permanecerá abierta todo el día para facilitar las mismas.

Archivo municipal y aula de estudios
En cuanto al Archivo Municipal, la concejala adelantaba que los días 3 y 5 de septiembre se expondrán en el mismo varios documentos que hacen referencia al centenario Miguel Fisac, así como diversa documentación que consta en el archivo de la feria y fiestas en Daimiel. El horario para poder visitar esta muestra es de 11:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, la Biblioteca abrirá la sala de adultos como aula de estudios del 19 al 31 de agosto en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas. El día 31, el horario de 10.00 a 14.00 horas de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img