Inicio » Castilla La Mancha

El PP lamenta que Toledo se quede sin toros por primera “después de siglos”

- 17 agosto, 2013 – 18:522 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Vicente Romera, ha animado a toledanos y visitantes a que sigan participando en las ferias y fiestas de Toledo a pesar del “pobre y aburrido” programa organizado por el equipo de Gobierno de García-Page, el cual, para este año “nos deleita con una novedad, eliminando los tradicionales festivales taurinos tan arraigados en nuestra región”.

Para Romera, “después de siglos, es la primera vez que Toledo se queda sin toros en el programa de fiestas y nos preguntamos a qué ha sido debido. Nosotros, como Grupo Municipal Popular, no sabemos nada y tendremos que informarnos ya que son cientos los aficionados que se preguntan y nos preguntan las razones que han llevado a García-Page a eliminar las corridas de toros de nuestras fiestas”.

“No podemos olvidar que la provincia de Toledo es la segunda de España que más festejos taurinos celebra al año y su capital Toledo ha sido la primera en volver la espalda a lo que conocemos como Fiesta Nacional”, ha dicho el edil popular “¿No será que estaremos pagando alguna compensación a otra región de nuestra querida España?; es un sinsentido”, ha apostillado.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Hay que acabar de una vez por todas que en pleno siglo XXI se nos deshonre a los españoles llamando Fiesta Nacional a un espectáculo sangriento para gente sin escrúpulos y de bajísimo nivel intelectual….

  • Blisterr dice:

    La verdad es que es una pena. Excepto Albacete, que tiene una buena feria, el resto de capitales de provincia de CLM son una birria. Y no por falta de dinero, sino por desidia de los que mandan. Sean del partido que sean.

    Si se hace un recorrido por los programas de años anteriores, se ve que los cambios son mínimos y, si se leen las hemerotecas, cada año que pasa, la evaluación de los “mandamases” consistoriales es la misma: mejor que el año pasado y con menos presupuesto. Ya estoy deseando ver la de Eufrasia.

    Con lo fácil que sería escuchar un poco más a asociaciones, grupos culturales, de música etc etc e intentar hacer algo para que no haya espectáculos, como los está habiendo, a los que van cuatro gatos. Y si hay que hacer menos, que se haga menos. Pero siempre pensando en la mayoría: niñós y gente mayor. El resto, o curra, o está en la playa en agosto.

    En cuanto a lo de los toros, creo que hay que dejarlos morirse solos. Por mucho que se empeñen en que es cultura y que el animal nace para eso y que si no hubiera corridas no existiría, forma parte de esa retahíla de memeces que ayudan a que la mal llamada Fiesta Nacional esté al borde de la desaparición por sí misma. No tenemos que hacer nada para acabar con ella. Bueno sí, luchar por que no se subvencione.

    Si se deja de subvencionar y, símplemente, quien quiera que vaya y se lo pague, excepto en sitios como Las Ventas, la Maestranza, Málaga o Pamplona en fiestas, está completamente hundida. Mirad el uso de la de Ciudad Real y los pocos aficionados dispuestos a pagar que tiene la ciudad. Cuántos de los 80.000 que somos?

    Inlcuso el servil Nacho Villa, desde la telecospedal poniendo birrias que aburren a los aficionados, nos hacen un gran favor a los que queremos que desaparezca esa aberración.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.