La Diputación de Ciudad Real adelanta el pago del 50% del Plan de Obras Municipales

La Diputación de Ciudad Real que preside Nemesio de Lara, tramita en estos momentos el pago del 50% del Plan de Obras Municipales, aprobado en su día con un presupuesto de cerca de 8,3 millones de euros.

«Concretamente son 53 los municipios que hasta la fecha han cobrado por importe de 1,7 millones de euros y en estos momentos se está tramitando el pago del resto de las subvenciones hasta completar los 4.149.590 euros que supone adelantar el 50 % del plan para la realización de obras o inversiones diversas», señala José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructuras.

«Es el único plan de obras que actualmente tienen los ayuntamientos y que existe en la provincia, permitiendo a los mismos ejecutar obras municipales o la adquisición de bienes», recuerda Cabezas indicando que el tipo de obras para el que solicitan la ayuda es muy diverso, atendiendo a las propias necesidades que ellos mismos han primado como pueda ser la renovación de alumbrado, la pavimentación y acerado, así como reformas de edificios e instalaciones municipales, obras de saneamiento, etc. Y en materia de adquisición de bienes, para la compra de maquinaria, herramientas informáticas, mobiliario, etc.

El vicepresidente y presidente en funciones, explica que «una vez que los ayuntamientos hayan justificado la ejecución de estas obras o la adquisición de dichos bienes con cargo a ese 50%, la Diputación Provincial procederá a anticiparles el 48% restante de la subvención, que quedará, una vez justificado, complementado con el abono del 2% final».

Hay que recordar que esta iniciativa, que afronta un año más la Diputación Provincial en solitario ante la falta de apoyo económico proveniente del Estado, está dotada con casi 8,3 millones de euros y sirve para financiar inversiones e infraestructuras así como la adquisición de bienes inventariables necesarios para el funcionamiento de los servicios en los 102 municipios ciudadrealeños y las tres entidades locales menores existentes en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img