La mujer y la tierra protagonistas del pregón de fiestas en honor de la Virgen de Luciana que dio en Terrinches la periodista Cortes Tirado

Las fiestas patronales en honor de la Virgen de Luciana, se están desarrollando en la localidad de Terrinches con toda normalidad y dentro del espíritu festivo y participativo que preside estas fiesta de agosto que organiza el Ayuntamiento de Terrinches en el Campo de Montiel. El pregón de la periodista Cortes Tirado marco el inicio de estas fiestas anuales que concluyen la noche del sábado 17 con un macroconcierto con actuaciones de gran nivel. Además una amplia selección de actividades deportivas celebradas durante estos día integraron el sencillo pero participativo programa ferial.

terrinches_pregonfiestasLa periodista Cortes Tirado quiso homenajear a la mujer de Terrinches
En la noche de pasado miércoles tuvo lugar el inicio de la fiesta con el pregón de la periodista Cortes Tirado, un pregón muy pegado a la tierra a la tradición del pueblo y al trabajo que ha desarrollado la mujer en Terrinches a lo largo de la historia. Agradeció la oportunidad de invitarla a dar este pregón,  que realizó desde la humildad que le inculcaron sus padres y manifestó que se lo quería dedicar las mujeres y en particular a su madre. Cortes indicó que “cuanto más mayores sois más grande es mi admiración porque habéis sido capaces de sacar adelante vuestra casa, de criar a vuestros hijos sin perder un jornal, de quemaros las pestañas cosiendo, de sacar un rato para ocuparos y preocuparos de las vecinas”. Hablo del pueblo, del devenir del tiempo por los diferentes espacios y parajes. Finalizo su intervención indicando que. “intentado elogiar las virtudes de nuestro pueblo y anunciaros el comienzo de las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de Luciana, os invito a participar en ellas y sobre todo os pido que hoy pero también el resto del año seáis muy felices”.

Tras el sentido y aplaudido pregón de Cortes Tirado siguió el acto con la entrega de tres placas de reconomiento a vecinos de la localidad que se han destacado por el esfuerzo, la dedicación y  la labor social.  Así el primer reconocimiento a titulo póstumo fue para Daniela Ballesteros, una ejemplar funcionaria municipal. El segundo para Gregorio Jesús Tirada, un joven con síndrome de Down por su reto constante de superación y participación en multitud de actividad que se realizan en el pueblo y el tercer reconocimiento fue para la vecina más longeva de Terrinches, Feliciana Patón que con sus 102 años ha sido protagonista de una parte muy importante de la historia de Terrinches.

También en este acto se guardo un minuto de silencio por todos los vecinos que murieron a lo largo del año. El alcalde Nicasio Peláez, deseo a todos que pasasen unos agradables días de fiesta, a la vez que invito a participar a todos los vecinos y a los que estos días visitan Terrinches, a disfrutar de la fiesta.

Y después la fiesta siguió con las tradicionales verbenas, verbenas  celebradas todos los días con un buen ambiente de fiesta en el pabellón ferial. Un año más   el recinto donde se ubica la feria ha contado con las típicas atracciones que hacen la delicia de niños y jóvenes con  los tradicionales babys, scalextric ,etc., así como  las casetas de tiro, artesanía, mascotas, complementos, o la tómbola, casetas de chocolate con churros, los tradicionales pollos asados, patatas rellenas.

La feria concluyen en la noche del sábado 17 con un macroconcierto en la Pista Municipal, en el que tomarán parte los grupos Triana y Decai, y los cantaores José El Francés y Chonchi Heredia. Cuatro conciertos en la misma noche en el Campo de Montiel con los que se pondrá fin a las fiestas patronales de agosto 2013.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. LAS FIESTAS 2013 HAN SIDO NUEVAMENTE » DE CRISIS » , MUY FLOJAS EN CUANTO A EVENTOS,PERO LOS POCOS QUE HAN HABIDO, HAN SIDO DE » GUSTO » MIRANDO EL AHORRO DEL EURO, PERO SL MISMO TIEMPO PENSANDO EN QUE LAS PERSONAS SE DIVIERTAN DE LO MAS ( TAREA MUY DIFICIL Y COMPLICADA A LA VEZ ). TODO HA SALIDO A PEDIR DE BOCA, Y TAN SOLO FELICITAR A SU SR, ALCALDE Y CONCEJAL O CONCEJALA DE FIESTAS POR SU INIGUALABLE LABOR. ASI MISMO FELICITAR A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LUCIANA POR EL BUEN GUSTO Y EL MIMO, Y CARIÑO, QUE PONEN EN PRESENTARNOS A NUESTRA VIRGEN COMO LA MAS GUAPA QUE LO ES, Y DECIR QUE ES LA MAS HERMOSA VESTIDA, GRACIAS A ESAS MANOS CANDOROSAS , AGILES, FINAS Y ME FALTAN ADJETIVOS PARA DESCRIBIRLAS DE NUESTRA PAISANA JULIA. QUE LA VIRGEN LA PROTEJA Y LE DE FUERZAS PARA PODER PRESENTARLA AÑO TRAS AÑO9, Y CADA VEZ MAS GUAPA PARA EL DISFRUTE DE LOS QUE LA VEMOS UNA VEZ AL AÑO ( GRACIAS JULIA, POR TU LABOR, TE QUIERO). !!! EHHORABUENA A TODOS !!!,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img