Inicio » Ciudad Real

Cagadas y sentadas

- 18 agosto, 2013 – 10:0712 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Se repite una de las imágenes típicas de la feria de Ciudad Real, el paseo de caballos y carros por las calles ciudadrealeñas y se repite la misma imagen de los excrementos de los caballos sembrados por las calles sin que nadie los recoja, al menos por algunas zonas por donde los he visto.

opinionY este año una novedad: pasan caballos y carros de la calle Alcántara al Torreón y en el cruce de Madrilas hete ahí que se paran en medio de la calzada cerrando el tráfico durante al menos 15 minutos y la policía vigilando el tema con un coche atravesado, imagino que para impedir que pasasen vehículos hacia Mata.

Me pregunto porqué estos señores y señoras tienen derecho a interrumpir alegremante el tráfico durante un tiempo. ¿Son una manifestación? NO, ¿Son una procesión? Tampoco; sólo son un grupo de caballistas y carreteros paseándose por la ciudad por puro exhibicionismo y además con el agravante de una furgoneta con megafonía, hecho que creo está prohibido por la ordenanza de sostenibilidad. ¿O es que en algunos casos si se puede “molestar” al vecindario y en otros no?

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Chusti dice:

    La arbitrariedad en el cumplimiento de las leyes es algo muy normal y criticable.

  • Fermin G. dice:

    “Ties” toda la razón…y hay más, los caballos por la carretera de Carrión…así a su amor y mierda suelta. Abono innecesario para el asfalto y peligro sordo para los “Fangios”. Es la heterodoxia que acompaña a lo simpático y festivo. Pero limpien, coño, limpien.

  • Blisterr dice:

    Deberían poner también las maquinitas esas de recoger excrementos detrás del algunos mandamases…porque la cagan varias veces al día.

    Luis Mario, no te queda otra. Hay cosas que están por encima del bien y del mal… Mira la carroza de la Virgén sin pasar la ITV y circulando por la Ciudad, los caballos de los que hablas, la banda municipal tocando bajo el único edificio en ruinas de la ciudad, los cacharros de la feria dejando montar a menores sin ni siquiera tomarles medidas, botellón oficial en el Quijote Arena, bares con la música sin control, suciedad descontrolada, el autobús de la feria parando en zona peatonal….pero son las fiestas y esas licencias se las autoconcede el Consistorio local, que parce que tiene Patente de Corso…

    • Blisterr dice:

      Y, quería decir, si protestamos somos frikis pero, si pasa algo, ya le pagarán a algún conocido despacho de abogados de Ciudad Real con nuestros impuestos para que se quede en nada, como los famosos casos que hay ahora mismo en los medios y que van a quedar en nada, a pesar de que las maquinitas de recoger mierda que llevan detrás estąn ya saturadas.

      Pero bueno, como ya te he dicho antes: son fiestas y para algunos, vale casi todo.

    • Luis Mario dice:

      Después de leer tu comentario me estaban dando ganas de escribir otro artículo sobre el tema de las “patentes de corso” y los permisos y “permisos”, todo ello referido a un tema relacionado con las fiestas de mi barrio, pero lo dejaré para después de que pase toda esta “bacanal” de alcohol, ruidos, ¿tradiciones? y demás historias…
      Y es que uno sale a la calle estos dias y es impotencia y cabreo ante tanto “caos”.

      Fermín con su gracia a salero me dice: “tiés” toda la razón.
      Pues tú, Blisterr, tampoco te quedas atrás…

      • Rayo dice:

        Vaya ya ha llegado la alegría de la feria. Venga que te invito a algo en la Plaza o en las Casetas. Cuanto molesta que la Peña se lo pase bien en Ciudad Real. Cuanta amargura.

        • Luis Mario dice:

          Gracias por el adjetivo, parece que me echaba usted de menos…
          Acepto la invitación, pero mejor en septiembre que hace menos calor y además no soy de ferias… y de paso nos conoceríamos.

          En cuanto a su texto, ni me molesta ni me amarga que la “peña” se lo pase bien. Lo que me molesta y mucho es que se lo pasen bien a costa del vecindario.
          Si los caballistas hubieran recogido sus “huellas” sobre el asfalto, si no hubieran sido motivo de corte da calles de media hora, entre otros detalles tenga seguro que no habría escrito este articulo.

          Así que Rayo, diversión sí pero sin molestar.

          • Perseguidor dice:

            Luis Mario, .. está más que claro que en Ciudad Real hay gente que no les molesta andar entre mierdas, debe ser que contienden a menudo con ellas y están acostumbrados.

          • pepe dice:

            Luis que no corten la calle y entonces donde colocaria usted la feria y el vermut? y cuando cortan por procesion o cuando vienen los reyes Magos, vuelta ciclista , etc
            Todas esas actividades son molestas, que haría usted?
            Gracias

  • Luis Mario dice:

    Para Pepe:

    Creo que no ha entendido vd bien mi comentario. Lo que he criticado ha sido el corte de tráfico de casi media hora en el Torreón POR PURO EXHIBICIONISMO del desfile.
    No he criticado en ningún momento que se parase el tráfico por las esquinas por donde pasaba como nunca he criticado que se haga esto cuando hay manifestaciones, procesiones o vueltas ciclistas o incluso cuando se cortan calles importantes porque una feria de barrio discurre por ella. Ni por cabalgata de reyes ni por nada por el estilo.

    En cuanto a molestias, efectivamente hay actividades que lo son como el vermut del mediodia que acaba poniendo hecho un asco el Torreón horas más tarde, pero está “legalmente” permitido.
    En cuanto a las ferias si por mi fuera yo las llevaría a las afueras de la ciudad, donde no molestase ni la música de los chiringuitos ni los ruidos pero eso sí con un buen servicio de transporte público.

    Un cordial saludo.

  • pepe dice:

    Cada organización tiene derecho a exhibir lo que quiera, y si se corto la calle es porque hay Autorización y pago de tasas. Dígame exactamente el lugar donde iria la feria, yo propongo en la calle Sol.

    • Luis Mario dice:

      Por supuesto que pueden exhibir lo que quieran siempre dentro del marco constitucional y hago mención a esto porque cierta Semana Santa una cofradía o hermandad exhibió un estandarte con simbología nazi que fue duramente criticado.

      Dudo que tuvieran permiso para “cortar la calle, que no pase nadie”, pero como lo dudo, investigaré así como lo de pagar tasas lo que por cierto daría a cualquier organización “patente de corso” para paralizar incluso la ciudad…

      ¿Porqué propone la calle del Sol?
      Ya he dicho por lo que veo que sigue sin entenderme que yo la pondría fuera del casco urbano donde no moleste al vecindario (Recinto Ferial…vecindario de La Granja y aledaños) y con buen servicio de transporte.

      Es todo. Un saludo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.