Inicio » Ciudad Real, Daimiel, Provincia, Villarrubia de los ojos

La Asociación Ojos del Guadiana Vivos solicita, a través de una campaña en internet, la ampliación de Las Tablas hasta los Ojos del Guadiana

- 18 agosto, 2013 – 23:422 Comentarios

La Asociación Ojos de Guadiana Vivos ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el objetivo de que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales modifique su propuesta de ampliación del parque; “insuficiente, al dejar fuera la principal arteria del humedal: el río Guadiana y sus manantiales conocidos como Ojos del Guadiana”.

ojosguadianaA juicio de esta asociación nos encontramos ante “una oportunidad histórica de conservar los Ojos del Guadiana, que la bondad pluviométrica ha hecho resurgir los ojos tras 30 años desaparecidos”. El plazo de alegaciones concluye el próximo 26 de agosto y ya se han recogido más de setecientas firmas.

A continuación reproducimos el texto de la solicitud:

Para:
Organismo Autónomo de Parques Nacionales

Estimado Organismo Autónomo Parques Nacionales:

Teniendo conocimiento de que en la actualidad se somete a información pública la ampliación de los límites del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel solicito que se incluyan los Ojos del Guadiana y el tramo del río desde estos hasta el propio Parque (Molino de Molemocho) y que se considere como una alegación por mi parte a la propuesta oficial.

1º. Porque la ampliación propuesta la considero completamente insuficiente y es necesario dotarla de espacios más amplios y verdaderamente ligados a la exigencias de conservación que demandan las propias Tablas de Daimiel y el conjunto lacustre del Guadiana.

2º. Porque es el momento preciso para acometer este compromiso histórico puesto que la bondad pluviométrica de los últimos años está recuperando el acuífero 23 hasta hacer resurgir los manantiales del río desaparecidos desde hace 30 años.

3º. Porque esta propuesta es coherente con las obligaciones contraídas por las diferentes administraciones del estado y que por referir sólo algunas cito: Directiva Marco del Agua, Declaración de la Reserva de la Biosfera “Mancha Húmeda”, Plan Especial del Alto Guadiana.

4º. Y para terminar quiero señalar que el procedimiento merece la atención suficiente como para que se desarrolle con un carácter amplio que incluya la necesaria participación pública y el debate político de un acto tan trascendente, por lo que no procede su carácter excepcional.

Atentamente,
[Tu nombre]

 

 

 

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Ya he firmado y he escrito a Change.org para que me digan porqué no se puede invitar a contactos a firmar sin tener que poner un mensaje en cada contacto. Aún no me han contestado.
    ¿Alguien lo sabe?
    Gracias.

  • Blisterr dice:

    Marketing cautivo.

    Yo también la firmé y, espero que todos los que quieran una Mancha Húmeda con futuro, se den una vuelta por Change.org.

    Si no defendemos lo nuestro, nadie va a venir a hacerlo. Que La Mancha Húmeda esté como está ahora mismo, supone trabajo e ingresos para muchísima gente. Que esté seca y llena de pozos, Solamente da dinero a los que siembran maíz y a los bomberos que tienen que apagar incendios en secarrales. ASÍ DE SIMPLE.

    Desde un punto de vista aún más interesante, que La Mancha Húmeda esté como está, supone la continuidad de la biodiversidad. Pero eso, claro, ya es pa nota. Vamos a coger el discurso liberal y nos quedamos con lo del segundo párrafo, así firma más gente. Jejeje.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.