Campo de Criptana da la bienvenida a la nueva campaña vitivinícola con la celebración de la Fiesta de la Vendimia

La Asociación folclórico musical Molinos de Viento, en colaboración con el Ayuntamiento criptanense, se sumaban al inicio de la campaña vitivinícola con la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia. Un espectáculo con el que el colectivo trataba de poner en valor las antiguas tradiciones relacionadas con las labores del campo, sumándoles a su vez los bailes típicos de distintos lugares de España.Fiesta-de-la-Vendimia,-actuación-02

Por este motivo, el Museo de El Pósito fue el lugar elegido para la recepción con los grupos invitados, y fue allí  también donde la agrupación quiso elaborar el primer mosto de la campaña. Parejas de los diferentes grupos participantes introdujeron en una antigua desgranadora los racimos de uvas de los cuales surgió el preciado líquido, mostrando así uno de los modos tradicionales de extracción del mosto.

El concejal de Cultura, José Muñoz, dio la bienvenida a los grupos participantes de Santomera (Murcia) y de Cádiz, indicando que “con vuestro trabajo y esfuerzo a lo largo del año a base de ensayos diarios seguís ahondando en el acervo cultural y tradicional de nuestros pueblos”. Muñoz afirmó que con la extracción del primer mosto “significamos el inicio de la próxima campaña vitivinícola y rendimos homenaje al sector agrario que en la actualidad está contribuyendo económicamente en nuestra tierra”.

Palabras que eran ratificadas por el presidente de Molinos de Viento, Hilario Simón, quien además destacaba la gran calidad de los grupos folclóricos presentes “quienes cuentan con repertorios de baile muy llamativos y con trajes típicos de gran vistosidad”, dos elementos que según Simón iban a hacer las delicias del público presente.

De esta manera, durante dos horas, los distintos grupos folclóricos se afanaron por sorprender a los centenares de personas que abarrotaron la Plaza Mayor con unos números de música y baile que volvieron a poner en realce el folclore de nuestro país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img