Cañizares (PP): “Mientras miles de ciudadanos perdían su empleo en 2011, el PSOE solo se preocupaba de colocar en las fundaciones”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que en el año 2011, y mientras miles de ciudadanos perdían su empleo, el Gobierno socialista, se preocupaba únicamente de mantener sus estructuras de poder, colocando a sus cargos en las fundaciones que eran dependientes de la administración regional.

A este respecto,  ha señalado que es un informe muy representativo de lo que es el cambio en Castilla-La Mancha, en el que en un año en plena crisis económica, con una brutal destrucción de empleo en nuestra región y con unos resultados de la economía regional “catastróficos”, desde la Junta se realizó un incremento en el presupuesto destinado a las fundaciones de un 31 %.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno socialista no estaba preocupado de generar empleo, tomar medidas, frente a la crisis, pagar a los ayuntamientos o pagar a proveedores -que algunos no cobraban desde 2009- sino en consolidar su estructura de poder en año electoral, ha manifestado.

Asimismo, Cañizares, ha calificado como “un desastre” la gestión, de las cuentas públicas regionales, realizada por parte del Gobierno socialista. Ha incidido en que, “aunque se incrementó el presupuesto luego no se pagaba”, y que las mayores deudas se contrajeron en las fundaciones que prestaban servicios a la ciudadanía como la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha a la que dejaron a deber más de 20 millones de euros.

Falta de propuestas socialistas en la elaboración de presupuestos

Con respecto a la oferta de consenso y diálogo, realizada por la presidenta Cospedal, en relación con la elaboración de los presupuestos regionales, Cañizares ha manifestado que a pesar de la gran cantidad de información aportada al Partido Socialista, como estados de ejecución, previsiones y desviaciones, los socialistas no han aportado ni una sola idea ni propuesta que se pueda analizar y sea aprovechable para la elaboración de los presupuestos 2014.

Asimismo, Francisco Cañizares, ha recordado que entre las desviaciones de este año 2013 están los 200 millones de euros que ha de abonar el Gobierno regional por la devolución del impuesto de las nucleares, que ha sido declarado ilegal, y que es “fruto del desastre” de gestión socialista. También ha comentado que fue el Gobierno de la presidenta Cospedal quién tuvo que hacer frente a los Planes de Choque, que no sirvieron para frenar el crecimiento del desempleo.

Por último el diputado popular ha valorado el resultado de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del Partido Popular, celebrada en Villafranca de los Caballeros, y ha comentado que la presidenta Cospedal “cree en el futuro de esta tierra y de esta región y creer esto es creer en los jóvenes, en su formación, preparación y capacidades”. Así ha puesto como ejemplo de esta confianza, la juventud de varias de las diputadas regionales, como Carolina Agudo, María del Olmo o Beatriz Jiménez.

En este sentido, ha comentado que se ha podido ver en la Escuela de Verano cómo los jóvenes se muestran preocupados por todos los temas de actualidad, de los que están muy informados, así como de la actualidad parlamentaria, y que además muestran un gran espíritu de servicio a los demás, al emplear su tiempo de vacaciones en formarse, y analizar y estudiar las posibilidades para mejorar la vida de sus conciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img