Daimiel: Los torneos de petanca y cinquillo reúnen a 24 mayores

Radio Daimiel.- Las Jornadas de Participación de Mayores continúan con sus actividades. El lunes se disputó el torneo de petanca en el Parque del Carmen y el de cinquillo en el Centro de Mayores.

Las pistas del Parque del Carmen congregaban a los mayores en la mañana de este lunes para disputar el torneo de petanca de las Jornadas de Participación de Mayores. A la cita acudieron finalmente 16 participantes.

Los jubilados compitieron en dos pistas diferentes por el trofeo. Los equipos estaban compuestos por tres mayores que mostraron su puntería y estrategia, intentando aproximarse al boliche y, siempre que fuera posible, alejar las bolas de los rivales. Y es que, como explicaba Román de las Morenas, miembro del Consejo de Mayores, en este juego no hay nada decido hasta el último momento. «A veces están ya contentos porque van a ganar pero si el contrario desvía la bola con el último lanzamiento se va todo al traste», reseñó.

El torneo comenzaba alrededor de las 9:00 horas con los participantes divididos en cinco tripletas que se enfrentaron de forma aleatoria en rondas de 13 puntos.

La petanca es un deporte muy practicado entre los mayores de la localidad, como reconocían los participantes del torneo, que, según comentaban en los micrófonos de Radio Daimiel, lo practican a diario «salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan».

En cuanto al campeonato de Cinquillo, que tenía lugar en el Centro de Mayores, has sido cuatro parejas las participantes, como comentaba la encargada del torneo, Celia Sánchez Calderón. Dos semifinales y una final para dirimir los ganadores, que se llevarán los trofeos reservados al primero y segundo clasificado. Las competiciones continúan el martes con los concursos de Truque y Ajedrez.

Dentro del programa de actos, Sánchez Calderón, miembro también del Consejo de Mayores, expresaba su predilección personal por la exposición de manualidades del próximo viernes en la que se mostrarán los trabajos realizados durante todo el curso. Ese mismo día se entregarán los trofeos a los ganadores de los distintos concursos, todo ello amenizado además, con la actuación de la Rondalla de Mayores «Genio y Figura».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img