Inicio » Ciudad Real, Puertollano

El puertollanense Juan José Jiménez es nombrado nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real

- 19 agosto, 2013 – 16:4510 Comentarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publicará este martes en el Diario Oficial de la región el nombramiento de Juan José Jiménez como nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real, en sustitución de Ángel Gómez Roig.
Juan José Jiménez
Dicho nombramiento se produce tras destacar su perfil profesional y experiencia en gestión hospitalaria entre los 38 candidatos presentados mediante convocatoria pública para este puesto. Una circunstancia que se produce por primera vez en Castilla-La Mancha en virtud de la apuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Sescam por la profesionalización de los cargos públicos y la transparencia en el proceso de selección.

Juan José Jiménez, natural de Ávila y vecino de Puertollano donde también es concejal en su ayuntamiento, ocupaba hasta ahora el cargo de gerente del Área Integrada de Valdepeñas y era uno de los que a priori podrían haber ocupado la gerencia de Puertollano que aún permanece vacante. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1994.

El nuevo gerente del Área cuenta con un Máster en Gestión y Administración de los Servicios Sanitarios y con una dilatada experiencia en puestos de dirección en la provincia de Ciudad Real, entre los que destaca la Dirección Médica de Atención Primaria de Puertollano y la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real. Posteriormente ha ocupado el cargo de gerente del Área de Valdepeñas. Asimismo fue director provincial del Insalud en Ciudad Real en 2001.

Juan José Jiménez se incorpora a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real en sustitución de Ángel Gómez Roig, recientemente nombrado gerente del Área de Albacete, y deja su puesto como gerente del Área de Valdepeñas donde desarrollaba su carrera hasta el momento.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • no se enteran dice:

    Médicos en la política, ya se sabe. Gana el PP, Juan José, concejal del PP, sube como la espuma. La trayectoria profesional es irrelevante, lo que cuenta es la ideología, muy triste porque los sociatas hacen y han hecho otro tanto: politización de la medicina.

  • Julian dice:

    Convocatoria Pública, elegido entre 38, experiencia en la gestión, tiene un Master. Parece que el ser concejal le borra de un plumazo sus meritos como profesional médico que es de lo que se gana la vida. La trayectoria profesional no es irrelevante, pues si tuvieses trayectoria profesional no estarias aquí haciendo comentarios irrelevantes.

    • no se enteran dice:

      Julián nadie ha cuestionado su trayectoria profesional, solo constato que esa trayectoria ya la acreditaba antes de que ganase unas elecciones sus partido y no se le reconoció ,y para comentario irrelevante y fuera de lugar, el tuyo. Por cierto, que tú no debes tener una trayectoria profesional muy brillante a juzgar por los comentarios tendenciosos y de mala baba que haces.

    • Luis Enrique dice:

      Elegido entre 38 ok. Pero médico de cabecera de pueblo, uno de tantos que desarrollan su profesión pero que no forma parte del equipo de trasplantes del Gregorio Maranon o del Ramón y Cajal. No inflemos los historiales profesionales que se nos ve el plumero, joer. Si no estuviera en posesión del carné del pp no se le habría elegido. Lo que no impide que los sociatas hayan hecho otro tanto cuando los votos les llovían.

  • Blisterr dice:

    Ahí le has dado Luis Enrique. Ese es el quid de la cuestión. Ese es el gran problema de España y del PPPSOE, que no quieren profesionales reconocidos con una trayectoria existosa que les preceda, sino palmeros.

    En la información pone que tiene una carrera, un master y experiencia, como yo y como miles de parados en España, sin embargo, no pone que esa trayectoria sea de excelencia certificada, ni tampoco pone los logros sorprendentes que han llevado a su elección entre 38. Si lo fuera, seré el primero en rectificar.

    De verdad que no tengo nada personal en contra de este señor, pero viendo lo que está pasando en la sanidad regional, creo que deberían justificar muy clarito por quė eligen a unas personas frente a otras. Hablamos de profesionales que tienen en su firma la posibilidad de gastar millones de euros y gestionar miles de puestos de trabajo. Por ello lo de la excelencia. Claro que no me olvido que su gestión afecta directamente sobre nuestra salud.

  • chusti dice:

    Joder os estáis pasando de prejuicios.

    Vale que no es un nobel, pero de ahí a decir que le han cogido por ser de tal tal partido hay un hueco que rellenáis vosotros con eso de “es que no un líder mundialmente reconocido de la sanidad mundial”

    ¿Acaso conocéis a los 38 candidatos y sus trayectorias? Pues eso.

    • Luis Enrique dice:

      Ningún prejuicio tengo yo, chusti, Ni me va ni me viene. Solo se que este médico hizo toda su carrera profesional en un pueblecito de la provincia hasta que ganó Cospedal las elecciones , momento en que lo nombraron gerente del área de Valdepenas,a él y su enfermera , también del PP, y se trasladaron a esa ciudad. Y por cierto , el pueblo donde ha ejercido de médico de familia durante dos o tres décadas, no se menciona en esta nota de prensa. Joder qué acomplejado, no? Y no niego que sea competente, solo digo que es un médico de familia como tantos otros y la política le ha hecho promocionar en unos meses lo que no había conseguido ascender en toda una vida, nada más.

      Que quede claro que no soy ni médico ni tengo ojeriza a nadie.

  • Blisterr dice:

    Chusti, no creo que vayamos por ahí.

    Este señor va a manejar un presupuesto millonario en euros y creo que una plantilla cercana a las 1.500 personas: auxiliares, médicos, enfermeros etc etc. No es necesario que tenga un Nobell, pero sí experiencia a ese nivel. Porque de no ser así, la que se avecina es seria.

    Desde que se puso el HGR en marcha, han pasado responsables que, según me cuentan muchos profesionales, no estaban a la altura de la gestión que requiere este macro centro. Se han hecho elecciones más de palmeros que de gestores excelentes. Eso ha hecho que los gastos de todo tipo hayan superado con creces lo que tanto tú como yo estimamos como normal y ha generado tensiones con profesionales que han terminado en muchas ocasiones en los juzgados. Y eso lo pagamos todos.

    Puedes leer la carta en MCR de un especialista del servicio de Otorrinolaringología y verás cómo está el percal.

    Solamente eso. Es algo que esperamos. No nos toca a nosotros valorar los CV, ya hemos votado a quien lo va a hacer durante cuatro años! Y si no les hemos votado, como es mi caso, tenemos que hacer oposición. Como ciudadanos comprometidos, queremos lo mejor.

  • Luis Enrique dice:

    Juan José Jiménez ha sido un médico de pueblo toda la vida y concejal de Puertollano en la oposición también toda la vida. No tiene experiencia como gestor, llegó Copedal en mayo y en junio ya estaba de gerente en la ciudad del vino, y ahora , buscando la cercanía con su domicilio, se viene a Ciudad Real. Ha aguantado pacientemente de concejal esperando su oportunidad, ni méritos ni carajoa, paciencia para ver caer al psoe y aprovechar su oportunidad. Ese puesto es política, con médicos de por medio, pero pura política/

  • Fonendo dice:

    A mi no preocupa el personaje, a este señor no lo conozco y de él no tengo referencia alguna, así pués le supongo una valía y una vocación en principio. Por otro lado, buenos médicos no suelen ser buenos gestores y viceversa, pero siempre hay excepciones.
    Leo los comentarios anteriores y creo que la cosa no es como la planteais, no se trata de su curriculum, en realidad lo que nos debe preocupar es su capacidad de movimiento, quiero decir, ¿va a ser como el evanescente Gomez Roig? va a dedicarse a seguir al pie de la letra e incluso llegar aun mas lejos las indicaciones de Toledo? o va a ser capaz de tomar una posición que le permita tener un margen de iniciativa.
    En principio las espectativas son más favorables que con el diluido Gomez, ejerce y ejercerá aqui ahora y después, por lo que se le debe suponer un papel menos desctructivo que el citado Gomez. De eso a mejorar la sanidad en la capital va mucho trecho, así pués creo que sus ordenes serán mentener el solar que ha dejado el pobre Gomez.
    Por otro lado, espero que si algún cambio pudiera hacer sea el de la actual cuadrilla directiva Médica y de Enfermería, pués a él le daría un cierto margen de cara a los trabajadores y a los trabajadores un cierto aunque fuera efímero aire de cambio.
    Al tiempo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.