Mar España: “El Gobierno regional está dando prioridad a las mujeres que más lo necesitan para lograr una igualdad real”

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha asegurado que “el Gobierno regional está dando prioridad a las mujeres que más lo necesitan para lograr una igualdad real”.

En este sentido, Mar España ha resaltado la preferencia expresa de estas mujeres a la hora de acceder a las viviendas de carácter social. Para ello, ha proseguido, el Ejecutivo ha cambiado la normativa para que al salir de las casas de acogida cuenten con precios mínimos en el alquiler de las viviendas de la Consejería de Fomento. “Hay luz y recursos disponibles para garantizar la independencia y la privacidad de estas mujeres y de sus hijos”, ha afirmado.

Asimismo, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de la teleformación en los cursos que pondrá en marcha la Consejería de Empleo. Con esta medida, Mar España ha asegurado que el Ejecutivo contribuye a la conciliación de la vida personal y laboral al tiempo que se permite una mejora en la cualificación.

“Para lograr la igualdad real es fundamental la independencia económica, por lo que la teleformación ocupacional permitirá que las mujeres puedan ser madres y tener puesto de trabajo, dos aspiraciones dignas a las que todo el mundo tiene que tener derecho”, ha señalado.

Durante su visita al centro de la Mujer de Alcázar de San Juan, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha reiterado el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con las mujeres. Asimismo, ha expresado su reconocimiento a la labor que para ello realiza la directora del Instituto de la Mujer, un reconocimiento que ha hecho extensivo a juristas, psicólogos y trabajadores de esta institución.

El empleo de las mujeres, objetivo principal

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado que el principal objetivo del Gobierno de María Dolores Cospedal es fomentar el empleo de las mujeres. Con este fin, según Novillo, se está realizando un esfuerzo de coordinación entre las diferentes consejerías.

En este sentido, Novillo ha resaltado que la teleformación permitirá a las mujeres acceder a una mejor cualificación sin necesidad de abandonar el entorno geográfico en el que residen, lo que contribuye de manera especial al desarrollo del mundo rural y a la fijación de la población al territorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img