Más de 5.000 personas han disfrutado de los espectáculos propuestos en el III Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba

El respaldo del público y la calidad de las obras presentadas ha permitido que “ya se esté haciendo su hueco” en el panorama nacional, como explica la alcaldesa, Teresa González

Torralba-La-Estrella-de-SevillaMás de 5.000 personas han disfrutado durante el mes de agosto de la calidad de las propuestas del III Festival Internacional de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’ de Torralba de Calatrava.

Durante las tres primeras semanas del mes, el Patio de Comedias y la Plaza de la Villa han acogido doce espectáculos que han obligado a colgar el cartel de “No hay entradas” para bastantes de ellos. La alcaldesa de la localidad, Teresa González, asegura que, desde la organización “tenemos claro que el festival comienza a hacerse su hueco: la gente comienza a conocer el Festival y llega desde fuera, pidiendo sus entradas con mucha antelación, además –añade-, el hecho de que hayamos tenido ‘Julio César’, recién llegado de Mérida, nuestro propio estreno con ‘La banda de Lázaro’, y un estreno casi en primicia con ‘La estrella de Sevilla que es una producción para el Festival de Niebla, en Huelva, que ha venido a Torralba en su primera representación, hace que el nombre del Festival esté sonando mucho ya entre el público y las propias compañías”. No en vano, como explica, numerosas personalidades del mundo del teatro han visitado Torralba estos días, como la actriz Nati Mistral, el figurinista Pedro Moreno, los periodistas Diego Galán o Rosana Torres, o directores de escenografía como José Maya, entre otros muchos,  “y ya nos han transmitido la magia que perciben en este espacio”.

De este modo, González, muy satisfecha también con la presencia de público el último fin de semana del Festival, señala que ya se está trabajando para la próxima edición, “en la que trataremos de que haya más estrenos y queremos dar la sorpresa con la presencia de algún gran espectáculo”.

Gran final para el Festival

“La Estrella de Sevilla”, que llenó el Patio el pasado viernes, presentó una puesta en escena espectacular, gracias al trabajo de Alfonso Zurro, con uno de los mejores textos de Lope de Vega y unos actores que se llevaron el favor del público, tanto, que el público valoró como una de las mejores obras que han visto durante estos días en Torralba.

También ‘Anillos para una Dama’ fue muy aplaudida el sábado, con la adaptación del texto de Antonio Gala y una magnifica interpretación del papel de Doña Jimena a cargo de la actriz Aurora Romero.

Y ya el domingo, las puertas del Festival cerraron con una concurrida visita teatralizada al Patio de Comedias que terminó con una cena degustación de la cocina del Quijote en la sala de bóvedas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img